Skip to main content
Loading...

La Comunidad Autónoma de las Islas Baleares adjudica a Altia un proyecto para la gestión y tramitación electrónica de expedientes.

Altia, consultora tecnológica española con 27 años de historia, ha sido adjudicada al proyecto de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB). Que consiste en la implantación integral, soporte y mantenimiento de un sistema para la gestión electrónica de expedientes y la licitación electrónica para la administración de dicha comunidad autónoma y su sector público instrumental.

Con un presupuesto de 3.324.796 euros y una duración de 5 años, el proyecto persigue mejorar la eficiencia en la gestión de los expedientes de contratación, de convenio, de patrimonio y de otros expedientes del gasto. Que suponen en torno a 6.000 expedientes anualmente, además de adecuarse al cumplimiento del marco legal regulatorio en materia de administración electrónica. 

En paralelo, se implantará un Registro de Contratos propio de la CAIB, así como una Central de Contratación. Para la mejora de la racionalización de los suministros, los servicios y las obras que se contraten de manera general y reiterada y con características homogéneas en el ámbito de la CAIB y de los entes que integran el sector público instrumental, resultando en una optimización de la actividad de la Central de Contratación. 
 

También contribuirá a mejorar la eficiencia del proceso de licitación pública, gestionando de manera íntegra la contratación pública en todas sus fases. Con el objetivo de optimizar la eficiencia, transparencia y concurrencia en todo su proceso y por tanto conseguir una mejora del servicio público en Baleares.

Se estima que la puesta en marcha de esta plataforma esté disponible para el primer trimestre de 2022. Con la implantación de este sistema, Altia se consolida como una de las principales empresas del sector TIC en la implantación de soluciones para las administraciones públicas.

La Comunidad Autónoma de las Islas Baleares adjudica a Altia un proyecto

Apertura de oficina como socio tecnológico de referencia en Baleares

Dado el crecimiento de Altia en las Islas Baleares, la compañía ha abierto recientemente una oficina en Mallorca desde la que facilitará la gestión del negocio local. Así como la ejecución de los distintos proyectos y la relación cercana con clientes. Y es que, este contrato refuerza la posición de Altia como socio tecnológico de referencia en Baleares, en donde trabaja con las principales cadenas hoteleras. 

Muestra de su empeño por contribuir al desarrollo del sector TIC en la región fue la incorporación en 2018 a Turistec. Primer clúster industrial de Baleares con sede en el Parc Bit, que persigue promover que cualquier iniciativa de las administraciones públicas, que requiera su colaboración por el interés general, sea viable. Además, desde 2019 Altia forma parte del Comité Ejecutivo de Turistec en calidad de Vocal. 

Alberto Loureiro, director asociado de Altia, comenta que “seguimos apostando por el desarrollo de innovadores proyectos de transformación digital de las principales cadenas hoteleras dando continuidad a una confianza iniciada hace ya más de cinco años y que persiste en estos momentos de especial complejidad para un sector estratégico”.