Skip to main content
Loading...

Xián Simón Varandas, oficina DataCenter.

1.- ¿Por qué escogiste Altia para hacer tus prácticas?

Estudié el FP de Administración de Sistemas Informáticos en Red en Vigo, y Altia es una empresa referente. Además, el Datacenter está muy cerca de mi casa, y me pareció una buena oportunidad para adentrarme y seguir aprendiendo en el área de sistemas.

2.- ¿Cómo fueron tus primeros días?

Bien! Una de las mejores cosas que tiene el Datacenter es el trabajo en equipo: todos los compañeros están disponibles para ayudar y apoyarte en lo que necesites. Los primeros días me explicaron cómo trabajaban, con qué clientes, cómo era su día a día… Tuve una muy buena adaptación y en poco tiempo ya estaba familiarizándome con los distintos sistemas que están montados y gestionando algunas tareas de manera autónoma.

3.- ¿Cómo fue tu experiencia en el programa AltiaDigitalHub?

Realmente hay diferencia entre estar centrado en tus estudios y llegar a un entorno profesional, y la experiencia ha sido muy positiva. Poco a poco fui profundizando y conociendo más tecnologías y herramientas, y abarcando tareas más complejas, trabajando codo con codo con compañeros expertos que me guiaban y apoyaban.

4.- ¿Te lo imaginabas así?

Lo cierto es que no sabía muy bien qué pensar antes de empezar las prácticas. La toma de contacto con el mundo laboral fue muy buena porque todo el equipo me ayudó y pude ver cómo funciona este sector. Además, el Datacenter es muy completo y tiene muchas posibilidades profesionales.

5.- ¿En qué crees que has evolucionado?

Creo que he evolucionado en todo, pero destacaría que aprendí a afrontar retos profesionales y abordar los problemas desde distintos ángulos, ir más allá.

6.- Si tuvieras que definir tu experiencia en 3 palabras, ¿cuáles serían?

Aprender a moverse!