Skip to main content
Loading...

Adrián Fernández, oficina de Valladolid.

1.- ¿Por qué escogiste Altia para hacer tus prácticas?
La verdad es que mi centro directamente me asignó Altia para incorporarme en prácticas FCT del FP de Administración de Sistemas Informáticos en Red, pero cuando busqué más información acerca de la empresa, me pareció una muy buena opción para mi primer contacto con el mundo laboral: el tamaño de la empresa, el área de negocio y su repercusión me llamó mucho la atención. ¡Lo cierto es que tuve mucha suerte!

2.- ¿Cómo fueron tus primeros días?
Al principio estaba muy nervioso, era mi primera vez en un entorno profesional, y no sabía cómo enfocar mis tareas y funciones, aunque tuviese los conocimientos teóricos. Mis compañeros Jesús y Dani me ayudaron mucho a orientarme, y se paraban a explicarme cualquier duda o consulta. Así que, una vez fui cogiendo más confianza y me animé a preguntar y proponer más, todo fue a mejor.

3.- ¿Cómo fue tu experiencia en el programa AltiaDigitalHub?
Día tras día fui conociendo a mis compañerxs y estableciendo relaciones con ellxs, fijándome en lo que hacen y cómo lo hacen, aprendiendo de ellxs. Los acompañaba en muchas de sus tareas, y pude conocer a personas de otras áreas como desarrollo, comercial… Me gusta mucho poder relacionarme con compañerxs de otros equipos.

4.- ¿Te lo imaginabas así?
A decir verdad, me imaginaba un entorno más seco y distante, pero me he encontrado con un trato muy cercano y familiar en Altia, manteniendo siempre la profesionalidad.

5.- ¿En qué crees que has evolucionado?
Creo que he mejorado en la mayor parte de los ámbitos, tanto profesional como personalmente. Destacaría que tengo una mejor capacidad de análisis y de resolución de problemas, buena comunicación y trato con las personas, y orientación a resultados.

6.- Si tuvieras que definir tu experiencia en 3 palabras, ¿cuáles serían?
Profesional, divertida y diversa.