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En 2012 Altia y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) comenzaban su primer desarrollo juntos. El cambio al modelo de Servicios Gestionados o el pago de prestaciones por desempleo de los ciudadanos son algunos de los proyectos llevados a cabo conjuntamente. Hitos contados por Eugenio García, hasta hace unos meses el responsable del Área de Gestión Interna y Contenidos Web del SEPE.

Altia & SEPE, proyectos comunes transformadores

La primera adjudicación del SEPE a Altia incluyó el mantenimiento integral de las aplicaciones de gestión interna. El soporte y apoyo técnico en el software de Nómina y Gestión de Personal, un proyecto que comenzó a ejecutarse en septiembre de 2012. Desde entonces, hemos colaborado en diferentes proyectos transformadores como el de la evolución del modelo de Asistencia Técnica al modelo de Servicios Gestionados. También hemos contribuido en multitud de acciones con aplicaciones, como la implantación y mantenimiento del Plan Prepara (subsidio extraordinario por desempleo); el mantenimiento de aplicaciones como Acción Social, Plan de Acogida y un largo sinfín de aplicaciones del Área de Gestión Interna.

Eugenio García, compromiso a largo plazo

Y es en el ámbito de la gestión interna del SEPE en el que Eugenio García, recientemente jubilado, ha trabajado codo con codo con Altia. De tal colaboración han surgido otros proyectos como el de la nómina de los funcionarios públicos y aplicativos varios para las áreas internas de la organización. Pero la labor de este profesional ha ido más allá. Liderando, por ejemplo, el desarrollo de una solución de usabilidad para los portales de SEPE dirigido a personas con discapacidad, la implantación de la primera oficina virtual, o la incorporación de la firma electrónica centralizada en la nube.

Eugenio ha actuado siempre, buscando con su equipo, la mejor respuesta de los proveedores de acuerdo a las necesidades del SEPE. En este último año, Altia ha dado soporte al SEPE y desarrollado para el organismo nuevos formularios y sistemas de validación de los ERTEs. Estos han permitido mejorar el servicio al ciudadano/empresas. El directivo asegura que la Covid-19 ha forzado que “hayamos dado servicio al ciudadano, teletrabajando” y esto, desde su punto de vista, ha sido “porque tanto el SEPE como Altia contaban con las infraestructuras necesarias”.

En referencia concreta a su relación con Altia, el directivo explica “hemos tenido un contacto muy profesional”. Y, desde Altia, “tenemos que decir que trabajar con Eugenio como responsable del Área de Gestión Interna y Contenidos Web y con su equipo, ha sido un verdadero honor. Que nos ha permitido mejorar continuamente los servicios dispensados al personal de la organización, a través de la evolución de las aplicaciones de gestión interna”.

La evolución del SEPE, una colaboración de 9 años

Gracias al compromiso de colaboradores como Eugenio y a la motivación de nuestro equipo seguiremos trabajando con el objetivo de optimizar los servicios de las administraciones públicas. Siempre, juntos y alineados sobre unos pilares de confianza, rigor y compromiso.