Pasar al contenido principal
Cargando...

La Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), organismo de la UE encargado de reducir el riesgo de accidentes marítimos, de luchar contra la contaminación marina, y de coordinar los esfuerzos de búsqueda y rescate en el mar, nos ha adjudicado un contrato de servicios TI. El cual está centrado en el mantenimiento evolutivo de la aplicación web Interface Gráfica de Usuario (SEG) y de su aplicación móvil IMS. El proyecto incluye también la gestión y ejecución de la parte correctiva.

En qué consisten estos servicios IT

El acuerdo marco firmado con la agencia europea contempla la dispensación de servicios durante cuatro años a partir de la fecha de su entrada en vigor. El montante máximo, incluidas las renovaciones, es de 1,6 millones de euros.

Con este proyecto, la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) ha comenzado a optimizar sus aplicaciones y desarrollos móviles, con el objetivo de mejorar su rendimiento y seguridad. Además, se trabajará en la automatización de las pruebas relacionadas con las funcionalidades básicas. En total, se mejorará el servicio prestado a alrededor de 5.500 personas.

De acuerdo con Jesús Criado, director Técnico de Altia: “en este momento, estamos en la fase de desarrollo de las primeras RFCs tanto para SEG como para IMS que mejorarán el rendimiento en las llamadas relacionadas con la posición de los barcos. A su vez, estamos dando ya los primeros pasos en la gestión de la parte correctiva”.

Iniciado en 2020, el proyecto refuerza nuestro posicionamiento en el ámbito de las Agencias Europeas. Colaboramos con ellas en el desarrollo y mantenimiento de la Infraestructura de Gestión de Servicios (SMI-SATCEN) del Centro de Satélites de la Unión Europea (SatCen). En la implementación del sistema Reportnet 3.0 en la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA). Y en un proyecto de desarrollo de software y servicios de TI para la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA).

Servicios TI para la Agencia Europea de Seguridad Marítima