Pasar al contenido principal
Cargando...

Miguel Ares, Gerente de Proyectos en Altia y miembro del jurado #AltiaPremia TFG ETSE, nos lo cuenta.

¿Cómo surge la idea de llevar a cabo el concurso #AltiaPremia TFG ETSE?

Altia mantiene desde hace muchos años una estrecha relación con la Escola Técnica Superior de Enxeñaría de la Universidade de Santiago de Compostela, donde se imparte el Grado en Ingeniería Informática. Participamos en el Foro de Empresas desde el principio, incorporando estudiantes a nuestra empresa con unos resultados excelentes. Muestra de ello es que muchos se han quedado como parte de la plantilla al finalizar el periodo de prácticas. Por todo esto, nos apetecía reforzar esta relación con la Escuela y la idea de un premio nos pareció la mejor manera de hacerlo.

¿Qué criterios seguís a la hora de elegir un TFG ganador?

Los criterios son variados y la evaluación de los TFG es una tarea muy difícil, tal y como nos ha demostrado la experiencia del año pasado, porque la calidad de los trabajos es altísima. Se evalúa además la de la calidad del TFG otros aspectos como la adaptación como producto al mundo empresarial y su alineación a líneas estratégicas de Altia, como pueden ser temas de Big Data, IA o Ciberseguridad.

¿Qué consejo le darías a los alumnos y alumnas que quieran participar?

En primer lugar que se animen a participar. También les diría que hagan el ejercicio, si no lo han hecho ya, de analizar qué aplicabilidad puede tener el TFG en el mundo empresarial.

Además del premio en metálico, ¿qué beneficios tiene participar en #AltiaPremia?

El reconocimiento creo que es importante. Que un trabajo sea reconocido en el ámbito académico es parte de su trayectoria como estudiantes, pero que un trabajo sea reconocido en el ámbito empresarial puede abrir muchas oportunidades en la vida laboral que tiene por delante cualquier egresado.

Miguel AresGerente de Proyectos

Participa en la II Edición de #AltiaPremia.

¿Por qué participar en #AltiaPremia TFG ETSE?