Pasar al contenido principal
Cargando...

Altia (in a joint venture with Tracasa), has been awarded the contract for the development and maintenance of the Infrastructure Management Services (SMI-SATCEN) of the Satellite Centre of the European Union (SatCen.)

Altia (en UTE con Tracasa), se ha adjudicado el contrato para el desarrollo y mantenimiento de la Infraestructura de Gestión de Servicios (SMI-SATCEN) del Centro de Satélites de la Unión Europea (SatCen.)

Altia se ha adjudicado, en UTE (unión temporal de empresas) con Tracasa, el contrato para el desarrollo y mantenimiento de la Infraestructura de Gestión de Servicios (SMI-SATCEN) del Centro de Satélites de la Unión Europea (SatCen). Desarrollado en dos fases, el proyecto ha sido financiado por el Programa Copérnico de la UE.

El contrato, valorado en 845.000 euros, contempla el despliegue de los servicios TI necesarios para el desarrollo y mantenimiento de una Infraestructura de Gestión de Servicios (SMI o Sistema) que está compuesta por cinco subsistemas: gestión del flujo de trabajo, almacenamiento de datos, creación de tareas, gestión de documentos e inteligencia empresarial.

contrato de desarrollo y mantenimiento del Centro de Satélites de la UE


Este sistema, que persigue apoyar la gestión diaria de Copernicus SEA mediante la monitorización y gestión de tareas y procesos tanto a nivel operativo (producción cartográfica) como administrativo, consiste en una plataforma capaz de automatizar los flujos de trabajo, conectando la estructura del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), el coordinador de servicios (SatCen), el contratista de producción geoespacial y los usuarios finales del Servicio Copernicus en apoyo de la acción de la UE (SEAE, Comisión Europea, Estados miembros de la UE, etc.).

El proyecto incluye actividades como:

  • Especificación, diseño, desarrollo, prueba, corrección de errores, implementación y documentación de una plataforma SMI.
     
  • Mantenimiento y soporte de la plataforma entregada, incluida la solución de problemas, actualizaciones y cambios / mejoras necesarias para que el SMI sea funcional y / o cumpla con los términos del contrato.

A partir de la implementación del nuevo SMI, las notificaciones, la copia de datos, o el procesamiento avanzado pueden ejecutarse automáticamente, y otras tareas como la firma de documentos o la aprobación de productos geoespaciales entregados por la industria se ejecutarán manualmente.