Pasar al contenido principal
Cargando...

Grupo Nortempo ha confiado en Altia para optimizar sus infraestructuras para afrontar los retos tecnológicos del futuro.

Hemos llevado a cabo un proyecto de transformación digital cloud en Grupo Nortempo. La implantación de una solución integral de Tecnologías de la Información, que cumplirá todos los requisitos planteados, ha permitido a la empresa de recursos humanos potenciar la eficiencia, redundancia, integridad, flexibilidad, adaptabilidad y seguridad de los datos; al tiempo que permite una mejor gestión de recursos y la toma de decisiones estratégicas basadas en datos. La transición del servicio se llevó a cabo sin que impactara en la producción.

Grupo Nortempo es un referente en el sector de recursos humanos y gestión laboral que cuenta con más de tres décadas de trayectoria y 500 profesionales en sus más de 50 centros de trabajo. Con presencia en España, Portugal, Argentina, Colombia, Perú y Uruguay, ha destacado por su compromiso con la innovación y la mejora continua, ofreciendo soluciones integrales de RR.HH. y externalización de servicios. Su expansión y diversificación constante demandaban un sistema de TI que pueda no solo seguir el ritmo de su crecimiento, sino también anticiparse a las necesidades futuras del mercado. Para ello cuenta con Altia, que pone en marcha un proyecto en el que la transición del servicio se hiciese sin ningún impacto para la producción, pudiendo continuar con las operaciones en todo momento y de forma transparente para los usuarios.

Objetivos clave

Nuestro proyecto establece varios objetivos clave: consolidar y optimizar los sistemas corporativos en un único proveedor cloud, proporcionar alta disponibilidad y securización perimetral, garantizar el rendimiento y la escalabilidad de las aplicaciones y ofrecer un soporte técnico cercano y ágil, junto a un mayor nivel de asesoramiento técnico, consultoría y mejores prácticas en la gestión y el abordaje de nuevos proyectos IT. Para ello, implementamos una solución integral de IT con consolidación de servidores y sistemas en una plataforma unificada de Cloud Privado, mejorando significativamente la eficiencia y redundancia. También se implementaron protocolos de seguridad avanzados para garantizar la integridad y privacidad de los datos, lo que permitirá a Nortempo una gestión más eficiente de sus recursos y una mejor toma de decisión basada en los datos.

La nueva infraestructura IT ha elevado los estándares de seguridad y confiabilidad. La capacidad de escalar los servicios según la demanda ha permitido a Nortempo una mayor flexibilidad y adaptabilidad lo que redunda en una toma de decisiones más informada y estratégica.

 

Pablo Gil

“En Altia estamos comprometidos con impulsar la transformación digital de nuestros clientes, y el proyecto realizado con Grupo Nortempo es un claro ejemplo de nuestro enfoque y capacidad. Hemos trabajado estrechamente con ellos para entender sus necesidades y desafíos y hemos diseñado una solución a medida que no sólo aborda sus requerimientos actuales, sino que también prepara su infraestructura IT para el futuro. Este proyecto demuestra, sin duda, cómo la colaboración estratégica y la innovación tecnológica pueden generar un impacto significativo en la eficiencia operativa y la competitividad en el mercado”.

Pablo Gil · Gerente de Cuentas de Altia

“Ante una decisión tan crítica como es la migración de un data center corporativo, es vital contar con un socio fiable, con experiencia y que acompañe en todo el proceso de planificación, migración y evaluación. En este sentido, la relación con Altia ha sido muy profesional, permanente y muy cercana. La migración ha sido un éxito, no teniendo impacto ni en los usuarios ni en nuestro core operacional que soporta los sistemas de negocio, y a su vez nos ha permitido securizar nuestra infraestructura, el perímetro de red, y contar con servicios avanzados en alta disponibilidad. También destacaría algo importante para nuestra compañía, hemos conseguido optimizar los recursos y sostener nuestros costes”.

Juan Carlos Suárez · CIO de Grupo Nortempo

Juan Carlos Suárez

El proyecto implantado ha solucionado los desafíos inmediatos de Nortempo y sentado las bases para un futuro de innovación continua, seguridad mejorada y crecimiento sostenible, posicionándose para adaptarse con agilidad a las demandas del mercado y las necesidades de sus clientes.