Pasar al contenido principal
Cargando...

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha adjudicado a Grupo Altia, a través de Bilbomática, an Altia Company, un contrato para ofrecer servicios de calidad de software por un valor máximo de 12 millones de euros.

Estos servicios estarán adaptados a los requisitos, normas y procedimientos de la EUIPO, y se proporcionarán en los proyectos de tecnología de la información (TI) que entren en el ámbito del Plan Estratégico 2025 de la EUIPO, así como en las actividades de mantenimiento que la Oficina requiera.

Esta adjudicación es un consorcio en colaboración con Axians y tendrá una duración máxima de 4 años. El contrato marco resultante será gestionado por el Departamento de Transformación Digital (DTD) de la EUIPO, el órgano responsable de suministrar los servicios de tecnología de la información enfocados a apoyar y colaborar con el alcance sus objetivos. Las actividades de la EUIPO requieren un entorno digital eficaz y seguro con operaciones digitales racionalizadas, una sólida seguridad informática y sistemas de alta disponibilidad, todo ello con una buena relación coste-eficacia.

El Grupo Altia desplegará múltiples tipos de actividades de testeo, cubriendo todas las áreas de los diferentes proyectos, destacando la automatización de pruebas, y trabajando en un entorno tecnológico de primer nivel como es la EUIPO.

Como comenta Óscar Fernández, responsable de Servicios Europeos,es un honor que un organismo como EUIPO confíe en nosotros para desplegar servicios de calidad de software y colaborar en la mejora de toda su infraestructura de TI. Con este contrato, además de continuar con nuestro trabajo de más de 20 años en instituciones europeas, avanzamos como organización de referencia en servicios de aseguramiento de la calidad de software”.