Pasar al contenido principal
Cargando...

El Ayuntamiento de Toledo nos ha elegido como partner para mejorar sus capacidades de almacenamiento digital.

El proyecto, que incluye tanto la implantación y configuración del nuevo sistema NAS como el mantenimiento y soporte técnico, tiene como objetivo evolucionar la anterior solución de almacenamiento utilizada por el consistorio, reducir el tiempo de backup empleado hasta ahora y asegurar la recuperación ante desastres.

En este sentido, el consistorio ha renovado su sistema de almacenamiento para dotarse tanto de un hardware como de un software de backup actualizados y con un conjunto de prestaciones que mejorarán las posibilidades de gestión del almacenamiento y que supondrán una sustancial reducción de tiempo en las copias de seguridad de toda la información que posee el organismo.

Asimismo, las nuevas funcionalidades del software Veem Backup & Replication en su versión Enterprise permitirán, por ejemplo, recuperar información específica de forma directa sin necesidad de rescatar todos los datos copiados en un momento determinado.

Realizaremos todos los servicios vinculados con la implantación y configuración del sistema; la provisión de los elementos necesarios; la instalación, configuración y puesta en marcha del software de backup; la capacitación de los técnicos de la organización y el mantenimiento y soporte técnico durante los cinco años de duración del contrato.

El proyecto, en el que el Ayuntamiento de Toledo ha invertido más de 66.500 euros, nace tras la necesidad de disminuir el tiempo invertido en el proceso de copias completas. “Debido al crecimiento del volumen de información a respaldar, y a las limitaciones de la tecnología utilizada, las ventanas de backup eran muy elevadas y el proceso de copia incremental cada día tardaba más y casi llegaba a juntarse con el siguiente proceso”, ha explicado Manuel Aranda, director asociado en Altia. Además, según Manuel, la anterior solución de almacenamiento no estaba capacitada para abordar con garantías una estrategia de recuperación ante desastres de forma adecuada.

En comparación con el anterior, el nuevo software dispone de mejores capacidades dirigidas a los sistemas de visualización, ejecuta los respaldos con una velocidad más de diez veces mayor y puede sustentar la estrategia de respaldo prevista por el Ayuntamiento.

Toledo mejorará sus capacidades de almacenamiento digital