Pasar al contenido principal
Cargando...

Altia y NETEX crearán contenidos digitales en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para el profesorado y los alumnos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria. El proyecto ha sido adjudicado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

La UTE integrada por Altia y NETEX Knowledge, empresa especializada en aplicaciones y servicios para la creación de contenidos inteligentes educativos, será la encargada de la puesta en marcha de la creación de materiales didácticos digitales e interactivos en un Entorno Virtual de Aprendizaje en los centros de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de Canarias.

Altia Canarias

El proyecto persigue la digitalización del entorno educativo de Canarias y ha sido adjudicado a la UTE por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. De esta manera, dotará a la comunidad educativa de herramientas y recursos digitales que potencien la innovación en los centros y que favorezcan la simplificación del trabajo docente del profesorado.

La UTE formada por Altia y NETEX que tiene como objeto la prestación de servicios relacionados con la producción de estos materiales didácticos tanto para profesorado como para alumnado, será la encargada de la implantación del sistema. Entre los servicios incluye la implantación de herramientas de aprendizaje y de trabajo que integren a todos los agentes de la comunidad educativa, el desarrollo de una plataforma de gestión de recursos educativos, la creación de un kit personal de aprendizaje y asegurar la autoría de las producciones digitales elaboradas por el alumnado y el profesorado. Además, el proyecto contempla el desarrollo de nuevas aplicaciones y herramientas educativas, así como la implementación de mejoras en las existentes.

“Desde Altia, queremos impulsar el desarrollo digital en el entorno educativo, ofreciendo, en este caso, soluciones inteligentes tanto a los profesores como a los alumnos de Canarias”, ha destacado Tino Fernández, presidente de Altia. “El proyecto responde a nuestra obsesión por desarrollar iniciativas que faciliten a la ciudadanía las capacidades necesarias para desarrollarse plenamente en el ámbito digital”.

Por su parte desde la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias se ha destacado la importancia del proyecto: “La disponibilidad de contenidos digitales educativos facilitará, por una parte, el tránsito de lo analógico a lo digital y por otra, el tránsito de una educación lineal marcada por el libro de texto y, basada en la memorización de contenidos para su posterior reproducción, a otros modelos de enseñanza más innovadores”.