Pasar al contenido principal
Cargando...

La compañía está presente en el stand de Turistec mostrando su concepto de Smart Hotel a los asistentes.

Altia es una de las 7 empresas que acompañarán a Turistec durante la celebración de Fitur, el mayor evento de turismo que se celebra los días 23 al 27 en Madrid. Turistec que forma el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo tiene como objetivo durante la Feria, promocionar su labor como plataforma dinámica, que contribuye a generar oportunidades de negocio, el intercambio del conocimiento y, en definitiva, el impulso a la actividad del sector turístico.

Altia participará en modalidad de patrocinio Oro junto con otras empresas del Clúster y mostrará durante estos días su concepto de Smart Hotel basado en la implantación de diferentes tecnologías que persiguen el doble objetivo de conseguir una gestión eficiente del negocio, así como una mejora de la imagen de los hoteles hacia los clientes y su satisfacción.

Fitur

Grandes proyectos Smart Hotel

La compañía española ha participado en grandes proyectos de Smart Hotel con las principales cadenas hoteleras españolas. Entre los proyectos destacan la implantación del Check-in Digital y la introducción de pulseras inteligentes en los hoteles del Grupo Piñero que permiten agilizar la gestión y mejorar la experiencia de usuario, el proyecto de la creación del expediente electrónico a través digitalización y almacenamiento de documentación en los hoteles de la Cadena Barceló en América o el desarrollo de portales web con gestores de contenidos.

Además, Altia ha participado en proyectos de centros de reservas como en el diseño y desarrollo de una integración con el sistema de reservas centralizado de Iberostar para las reservas de operadores turísticos en 75 hoteles de América y la región EMEA. Este proceso de digitalización permite leer documentos (facturas, albaranes de reservas, reservas hoteleras y transferencias) de diversas fuentes (correo electrónico, extranet, escaneado de documentos) para hacer posible una gestión sin papel de la organización.

Innovación tecnológica del sector turístico

“Para Altia es un orgullo compartir experiencias y potenciar la innovación en el sector del turismo a través de nuestra colaboración con Turistec. Creemos que Fitur es el escenario ideal para para comprobar como las innovaciones tecnológicas está aportando soluciones de enorme valor tanto desde el punto de vista de la gestión hotelera como desde el punto de vista del cliente”, destaca Óscar Muñoz, gerente de proyectos de Turismo en Altia.

La 39 Edición de Fitur es el encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En esta edición espera superar las cifras del 2018 en la que batió récord de participación con 10.190 empresas expositoras de 165 países /regiones, 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general. Turistec, representada por Altia entre otros socios, estará presente en el número 9 del Pabellón 10 (Módulo Know-How & Export. Código 10A44) de IFEMA.