Pasar al contenido principal
Cargando...

Altia ha llevado a cabo un proyecto para la configuración y puesta en marcha de una Intranet bajo tecnología Microsoft SharePoint.

SEMARK es una empresa dedicada a la distribución alimentaria presente en diez provincias de tres CC.AA. (Cantabria, Castilla y León y La Rioja) a través de una red de 150 establecimientos (supermercados y cash and carry) que, desde hace más de 30 años, opera bajo los formatos de SUPERMERCADO LUPA y cash and carry TOP CASH y que, desde sus inicios, están inmersos en un proceso de expansión con la apertura de diversos establecimientos en varias provincias.

En el ámbito de las colaboraciones de Altia con Semark, se ha llevado a cabo un proyecto para la configuración y puesta en marcha de una Intranet bajo tecnología Microsoft SharePoint. La solución contempla la parametrización de la herramienta de tal forma que proporcione la infraestructura necesaria para el uso efectivo de la Intranet por parte de todos los usuarios de la organización.

Dicha herramienta, está pensada específicamente para la completa integración en la Intranet corporativa de diferentes funcionalidades y características.

  • Solución cloud que permite a los usuarios acceder desde cualquier dispositivo y ubicación
  • Integración con el directorio Activo y Exchange agilizando las tareas de gestión.
  • Gestión integral de los documentos almacenados, incluyendo control de versiones, historiales, seguridad y control de acceso a la información.
  • Búsquedas completas en el sistema de información, con capacidad para buscar en documentos almacenados, metadatos, páginas web etc...
  • Inclusión de flujos de trabajo (workflows).
  • Desarrollos a medida integrados bajo tecnología .NET

El proyecto se ha compuesto de una fase inicial de Consultoría en la que se ha trabajado en el diseño del interfaz gráfico, y la definición de requisitos del proyecto. Y una fase de configuración en la que se ha trabajado en la creación de la estructura de la Intranet, construyendo los sitios correspondientes a la organización operativa de Semark, y en la gestión de permisos correspondiente. La Intranet incluye bibliotecas, calendarios, formularios y encuestas, espacios de comunicación basados en Yammer, y la gestión para la reserva de recursos.


Posteriormente, se ha implantado un flujo de trabajo para la gestión de vacaciones del personal de la empresa y se ha realizado un desarrollo .NET a medida para la implementación de la necesidad de comunicación entre los Servicios Centrales y las Tiendas.