Pasar al contenido principal
Cargando...

Con el inicio de año, hacemos balance de lo conseguido y nos marcamos nuevos retos. Ponemos en marcha nuevos propósitos personales y laborales, y quizás, nos planteamos grandes cambios.

¿Por dónde empezar?

Si has decidido que es hora de un cambio profesional, de impulsar tu carrera o de escoger el camino y enfoque adecuado, hay unas claves fundamentales que debes tener en cuenta.

1. Encuentra a la compañía idónea.

No todas las empresas son para todos. Busca similitudes entre tus objetivos y los objetivos de futuro de la compañía. Bucea en su cultura y descubre si se adapta a tus inquietudes y necesidades profesionales y personales.

Si te interesan las nuevas tendencias digitales, si te gusta descubrir nuevas soluciones y participar de la revolución tecnológica, asegúrate de escoger una empresa que asuma nuevos retos, de más o menos envergadura, pero que crezca y los asuma de manera estable.

2. Busca una oportunidad hecha para ti.

Asegúrate de formar parte de un proyecto concreto que te emocione. De escoger una empresa que te permita aplicar tu pasión, tus conocimientos y potenciar tu talento.

Prepara y focaliza tu currículum para ese objetivo, asegurándote de que tus habilidades concretas e intereses destaquen entre el resto y marquen la diferencia ante un equipo de selección.

3. Piensa en el futuro.

Si has decidido que el mundo digital y de las tecnologías es tu mundo, asegúrate de cada paso.

Ten en cuenta no sólo el proyecto y posición actual, si no también que se te faciliten unas garantías de crecimiento y adecuación. Ten en cuenta desde la situación geográfica (y las posibilidades de movilidad), los planes de formación y promoción, la diversidad de proyectos, la capacidad interna de flexibilidad o las garantías de una carrera laboral a largo plazo.

¿Listo para el nuevo impulso?

Recuerda siempre la importancia de explorar, destacar, diferenciarse y mejorar continuamente. Y, sobre todo, házselo saber a los reclutadores ;).

Iris Vázquez, IT Recruiter.

Enviar CV Ver ofertas