Más charlas, más voluntariado, más impacto. Así ha sido la sexta edición de GenTech, nuestra iniciativa para fomentar vocaciones STEM entre estudiantes de secundaria y bachillerato, que ha cerrado este año con cifras destacadas y nuevos hitos.
Durante esta edición, se han llevado a cabo un total de 17 charlas en localidades de A Coruña, Ourense, Pontevedra, Madrid y, por primera vez, Bilbao, ampliando así el alcance territorial del proyecto. En total, más de 900 estudiantes pudieron asistir a estos encuentros con profesionales del sector tecnológico.
Uno de los datos más destacados ha sido la implicación de las personas voluntarias: 19 profesionales de Altia y Bilbomática dedicaron su tiempo y experiencia para acercar el mundo de la tecnología a las aulas. Esta participación supone el mayor número de personas voluntarias en una edición de GenTech hasta la fecha, reforzando además el espíritu de grupo.
Seis ediciones transformando vocaciones
Desde su lanzamiento, GenTech ha llegado a más de 2.500 estudiantes en 80 charlas realizadas en 77 centros educativos de cuatro comunidades autónomas: Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco. Además, el equipo de voluntariado ha seguido creciendo: ya son 33 profesionales los que han participado en alguna de las ediciones compartiendo sus trayectorias, retos y aprendizajes en el sector TIC.

Un espacio de inspiración entre generaciones
GenTech no es solo una charla, es un espacio de encuentro en el que estudiantes y profesionales dialogan sobre el presente y futuro de la tecnología, las oportunidades que ofrece una formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM); y el papel clave que jugarán las habilidades digitales en el mundo que viene. Este año, la iniciativa ha seguido consolidando su compromiso con el talento joven, con una propuesta que no solo crece en cifras, sino también en diversidad, compromiso y alcance
Más información sobre GenTech aquí.