Pasar al contenido principal
Cargando...

#EnElFoco

La información es poder. Hablamos con Santiago Varela, gerente de proyectos de Altia, sobre la importancia del Big Data.

Quien está en posesión de la información correcta y la maneja de forma adecuada tiene en su haber una infinidad de conocimiento y posibilidades. La importancia de la información en el mundo conectado en el que vivimos hace que la gestión de la misma sea de vital importancia para las organizaciones, ya que cada vez generamos más y más información a diario que necesitamos utilizar de forma eficiente, con lo que el procesamiento de datos de forma masiva es cada vez más necesario. 

El Big Data está formado principalmente por los datos no estructurados generados por las tecnologías modernas, que deben ser combinados en la mayoría de los casos con datos estructurados. 

 

Implementar los mecanismos de búsqueda de patrones dentro de grandes cantidades de datos permiten agilidad en los procesos, minimizar los problemas y aumentar la eficiencia. Además, el uso responsable de esos datos debe contribuir a mejorar los ámbitos de actuación de la actual tecnología (energía más eficiente, mejor gestión del medio ambiente, optimización de procesos…).

Fácilmente integrable en los sistemas de gestión de información de las compañías, la tecnología Big Data permite procesar estos datos de manera ágil y sin grandes costes, convirtiendo simple información inconexa en conocimiento valioso para la compañía. 

bigdata
Santiago Varela

Santiago Varela

Gerente de Proyectos