Pasar al contenido principal
Cargando...

Incrementamos nuestra cifra de negocio en más de un 60% y alcanzamos los 116 millones de euros en el primer semestre de 2023

El beneficio neto ha sido de 7,2 millones de euros, lo que supone un aumento de casi un 96% con respecto al año anterior.

La consolidación de las adquisiciones de Wairbut y Bilbomática y el incremento del negocio en clientes y territorios donde ya estábamos presentes explican estos resultados.

Hemos cerrado el primer semestre de 2023 con una cifra de negocio que alcanza los 115,8 millones de euros, un 63,6% más que lo obtenido en el mismo periodo del año anterior y que suponen el cumplimiento de las previsiones para este año en un 53,7%.

El beneficio neto de Altia en este primer semestre del año ha sido de 7,2 millones de euros, superando en un 95,8% el obtenido el año anterior, mientras que el ebitda alcanzó los 12,4 millones de euros, suponiendo un aumento del 91,3% con respecto al primer semestre de 2022.

El incremento de ingresos generados de integrar los resultados de todo el año de Wairbut y Bilbomática, empresas adquiridas en 2022, y las sinergias derivadas del proceso de integración que está muy avanzado, se han traducido en una mejora general de los resultados del Grupo y de las compañías que lo conforman.

“Los buenos resultados obtenidos en el primer semestre del año confirman la buena marcha del negocio y nos permiten hablar de Altia como un negocio consolidado y solvente. El proceso de integración de Wairbut y Bilbomática está muy avanzado en lo que respecta a negocio, sistemas, finanzas y personas, y esto es algo que también hemos visto reflejado en estos resultados”, ha dicho Constantino Fernández, presidente de Altia

El incremento registrado ha sido generalizado en todas las líneas de negocio, sectores y territorios tras la integración de las nuevas sociedades en el consolidado de 2023 en su totalidad. 

“Estos resultados y la trayectoria del Grupo Altia a lo largo de 2023 nos permiten afirmar que, en condiciones normales y con la prudencia necesaria, nos encontramos en una magnífica posición para cumplir e incluso superar nuestras proyecciones para este año ya que los 116 millones de ingresos alcanzados nos han permitido cumplir el 54% de lo previsto para todo el año en el Plan de Negocio en vigor.”, ha concluido Fernández.