Pasar al contenido principal
Cargando...

Estamos en la semana en la que se producen el 20% de las compras de todo el año. El Black Friday y el Cyber Monday atraen a millones de compradores y esto provoca que, a nivel tecnológico, la demanda de servicios e infraestructura cloud se triplique.

Estamos en la semana en la que se producen el 20% de las compras de todo el año; las ofertas y descuentos de los comercios online durante el Black Friday y el Cyber Monday atraen a millones de compradores que, con un solo clic, tienen a su alcance los objetos más esperados. Pero ¿qué hay detrás de uno de los días de más consumo del año tecnológicamente hablando? Desde Altia, hemos detectado que la demanda de servicios e infraestructura cloud se triplica durante fechas de compras tan señaladas como éstas.

Sube la demanda de servicios Cloud


Los clientes han tenido que externalizar en este momento los servicios porque tienen un proceso de comercio online y, en campañas como las de estos días, la demanda de servicios e infraestructuras es tres veces superior a lo normal. Esta externalización es necesaria porque necesitan una infraestructura con arquitectura escalable con empleo de complejos sistemas tecnológicos.

Los comercios online, por lo general, se crean con una infraestructura tecnológica apilada y no escalable de manera horizontal, por lo que las empresas de tecnología ayudan a que el negocio sí lo sea en estos picos de venta, llegándose a multiplicar por tres y, en algunos casos, hasta por cuatro las necesidades de infraestructura, dependiendo de la demanda de estos días.


Mediana empresa del sector textil, los más demandantes
 

Las empresas de mayor demanda de infraestructura en estos días son las de retail, en concreto, el sector textil y los especializados en ropa y zapatos, mientras que el tamaño de empresas que requieren estos servicios son en su mayoría mediana empresa. La pequeña empresa, sin embargo, todavía está adoptando este tipo de tecnologías y no lo tienen interiorizado como un proceso, pero las medianas empresas ya han visto que el cloud computing es una oportunidad clara y que la tecnología como servicio es un proceso que tiende a consolidarse.

Los motivos de esta consolidación y demanda de cloud público se debe a tres aspectos principales:

  • Las empresas prefieren dedicar los recursos principales de la compañía a la transformación del negocio y no a las infraestructuras.
     
  • En cuanto a la seguridad: resulta más cómodo y aporta más garantías delegar la seguridad a los centros de datos de terceros en lugar de reforzar la propia seguridad en un centro de datos o un servidor propio.
     
  • En estas situaciones de alta demanda se producen picos de venta y de tráfico (como es en el caso del black Friday). Afrontar más demanda online requiere del aumento de la capacidad de almacenamiento y procesamiento de los comercios online para que el usuario pueda cerrar con éxito su transacción.

Con el objetivo de cubrir esta demanda, Altia pone a disponibilidad de los clientes un mayor número de técnicos de nivel dos que permiten ofrecer una mayor disponibilidad al cliente y un servicio reforzado en caso de incidencias.

Ramón Costa, Director de Servicios Gestionados.