Pasar al contenido principal
Cargando...

La Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid llevará a cabo profundo rediseño del conjunto de portales que conforman el portal www.madrid.org.

La Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid ha contratado a Altia para materializar un profundo rediseño del conjunto de portales que conforman el portal www.madrid.org.

Esta Agencia está realizando una apuesta de futuro en nuevas tecnologías para proporcionar al ciudadano la mejor información y calidad en los servicios prestados a través del portal “www.madrid.org”, con intención, además, de convertirlo en una referencia nacional e internacional.

La Agencia, para este fin, ha venido desarrollando la difusión de información en torno a “www.madrid.org” y sus portales, que ha alcanzado la categoría de sitio de referencia para que ciudadanos, empresas y visitantes accedan a cualquier tema relativo a sus competencias.

Para aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y adecuarse a los nuevos requerimientos de información y gestión de la sociedad, la Comunidad de Madrid ha incorporado a su línea de difusión aspectos como socialización de la web y difusión 2.0; contenidos multimedia; boletines informativos y adecuación a las distintas audiencias.

Tras un proceso previo de racionalización y rediseño de los portales existentes, la Agencia ha decidido migrar los mismos desde el Gestor de Contenidos actual a un nuevo Gestor de Contenidos (en adelante CMS), que proporcione mayor agilidad en la evolución tecnológica, estandarización y mejoras en la accesibilidad. Esta migración es el primer paso hacia una plataforma web que cubra nuevas necesidades como la transformación hacia un gobierno abierto.

Para ello la Agencia ha contratado a Altia por su experiencia en el ámbito de la implantación de proyectos con soluciones CMS, y en concreto con Drupal, la solución de software elegida.

Desde nuestro punto de vista el contrato supone tanto para la Agencia como para Altia un reto compartido, pues la implicación de Altia en el proyecto es plena, como parte de nuestra misión. Se trata de un contrato con una duración inicial de dos años, con la opción de prórroga por otros dos años más.

Los principales ejes del servicio a ejecutar por parte de Altia son:

  • Migraciones de los portales relacionados con las convocatorias, prestaciones, servicios y trámites como son el Portal de contratación, el Portal de Gestiones y Trámites y el Portal del Ciudadano.
    • Migración de los portales de hospitales en modo multisite.
    • Incorporación de otros portales con entidad independiente.
  • Evoluciones de portales de acuerdo a las nuevas tendencias de uso y demandas de la sociedad digital, como podrán ser:
    • Evolución del portal central “www.madrid.org”.
    • Evolución del portal de participación ciudadana.
    • Integración de portales con otros sistemas.
  • Mantenimiento correctivo y evolutivo de los portales ya migrados actualmente a la plataforma Drupal. Evolución del diseño de los portales de la plataforma de www.madrid.org de acuerdo a las nuevas tendencias de uso y demandas de la sociedad digital, incluyendo elaboración de banners, logos e imágenes de recurso.

Este nuevo contrato supone para Altia un nuevo impulso en los proyectos relacionados con tecnología CMS, donde la compañía ha creado su propio ecosistema, alineado con las tendencias marcadas por el sector TI, y que constituye asimismo un estímulo a la actividad acometida desde la oficina de Madrid, motor y espejo del crecimiento de la compañía.

Ver más soluciones para la e-Administración