Pasar al contenido principal
Cargando...

El LinkUp de Gestión de proyectos pretende dar una visión, de manera dinámica y lúdica, de lo que es en realidad la gestión de proyectos.

La sesión está destinada a aquellos alumnos que se acaban de incorporar en Altia para tener su primer contacto con el mundo laboral en el sector TIC.

Objetivos de la sesión

Entender qué es un proyecto y los diferentes tipos de proyectos que se pueden dar en la compañía, es un pilar fundamental y entender que, en base a los mismos, qué tipo de gestión debemos realizar, mediante una serie de actividades que tendremos que tratar de una forma correcta para conseguir el objetivo final del proyecto. También identificaremos qué es que el proyecto sea un éxito para el cliente, para la compañía y para todos los implicados en el mismo.

Qué conocimientos vamos a adquirir

Veremos cómo se realiza la gestión de proyectos en Altia, y con la ayuda de las herramientas, y en base a los diferentes tipos de proyectos que se identifican dentro de la compañía, cómo se realiza su gestión, profundizando más o menos en ciertas actividades.

No hay que olvidarse de que en un proyecto se trabaja siempre con personas y que éstas, son uno de los pilares fundamentales tanto de la empresa como de los proyectos; por lo tanto, un punto clave a trabajar en su gestión.

¿Por qué, por ejemplo, todos entendemos lo mismo, ante una misma frase, ante una misma especificación?

A través de dinámicas, podremos visualizar la importancia de ciertas actividades que creemos esenciales a la hora de trabajar en un proyecto, independientemente de la metodología utilizada en el mismo.

 

Alejandro Tuñas, Gerente de Proyectos