Pasar al contenido principal
Cargando...

El proyecto comenzó con el desarrollo de una integración con la Plataforma de Reservas de Iberostar en 2013. A continuación, se puso en producción una primera fase a comienzos de 2014 en 35 hoteles de EMEA, integrando algunos canales de tour operación vacacional cuyos sistemas no permiten la integración directa, y que comunican las reservas por email o extranet. Debido al éxito del proyecto y a los beneficios obtenidos en EMEA, el siguiente paso fue implantar la solución en América, donde la presencia de la cadena es muy relevante, además de ampliar el servicio en EMEA a más canales y hoteles.

En 2016 se han integrado a través de eDocAssistant más de 200.000 habitaciones en 64 hoteles de América y EMEA. De esta manera, Iberostar ha alcanzado un importante aumento en su porcentaje de integraciones automáticas, algo importante ya que la cadena hotelera siempre ha impulsado la modernización y automatización de sus procesos, entre ellos la integración automática de las reservas hoteleras.

eDocAssistant, que es totalmente complementario e independiente de otros proyectos que tenga el cliente de integraciones directas o a través de Channel Manager, también tiene una parte de gestión documental, ya que almacena en el Data Center de ALTIA todas las reservas procesadas en formato PDF (independientemente si la reserva tiene origen mail o web). Por ello, se puede utilizar para complementar o alimentar otros sistemas del cliente aportando mayor información del ciclo de vida de la reserva.

Acerca de IBEROSTAR

Hotels & Resorts IBEROSTAR Hotels & Resorts, que dispone en la actualidad de 100 hoteles en 18 países de todo el mundo, es la cadena hotelera vacacional fundada por la familia Fluxà en 1986 y parte integrante de GRUPO IBEROSTAR.

GRUPO IBEROSTAR es una compañía mallorquina de propiedad 100% familiar que lleva más de 60 años trabajando en el sector turístico y vacacional. Durante este tiempo, el Grupo ha pasado de ser una agencia de viajes familiar a convertirse en una empresa multinacional con varias divisiones. Hoy, GRUPO IBEROSTAR cuenta con 27.100 empleados y está presente en 30 países de todo el mundo.

GRUPO IBEROSTAR ha cerrado 2016 con una facturación de 2.025 millones de euros, lo que supone un 10% más respecto al año pasado y planea la apertura de seis nuevos establecimientos en 2017. (Fuente: Hosteltur).