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Altia resulta adjudicataria del proyecto de servicios de consultoría tecnológica de una Oficina Técnica de proyectos para la gestión, coordinación y soporte a la implantación de la aplicación web de Gestión de Expedientes en Patrimonio Nacional

Gracias a la experiencia dilatada de Altia en proyectos de Administración electrónica, y especialmente en la implantación de soluciones de gestión de expedientes, la compañía ha sido adjudicataria del proyecto denominado “Consultoría tecnológica de una Oficina Técnica de proyectos para la gestión, coordinación y soporte a la implantación de la aplicación web de Gestión de Expedientes”, licitado por Patrimonio Nacional para uno de sus sitios reales como es el Palacio Real de Madrid.

Patrimonio Nacional, es el organismo público responsable de los bienes de titularidad del Estado que proceden del legado de la Corona española recogidos en la Ley 23/1982, de 16 de junio, del Patrimonio Nacional, y tiene como fines principales el fundamental apoyo a la Jefatura del Estado para la alta representación que la Constitución y las leyes le atribuyen, así como la puesta a disposición de los ciudadanos del patrimonio histórico-artístico que gestiona a través de su uso con fines culturales, científicos y docentes.

El proyecto consiste en la realización de un conjunto de actividades de consultoría tecnológica, desde el ámbito de una Oficina de Proyectos, para la gestión y soporte a la implantación de una aplicación de Gestión de Expedientes, denominada WECO.

De forma general las actividades del proyecto de Oficina Técnica se representan con el esquema siguiente:

Entre las principales actividades de Altia en este proyecto se encuentran las de gestión del cambio con todas las personas involucradas en el proyecto por parte de Palacio Real de Madrid. Esta es una de las actividades más críticas a realizar durante el proyecto, puesto que el cambio cultural que supone la tramitación de expedientes mediante el pleno apoyo de una herramienta informática de gestión de expedientes, frente a la tramitación de los expedientes de forma tradicional en soporte papel, requiere de un fuerte apoyo de personal cualificado.

Para ello el personal de Altia se apoya en los muchos años de experiencia de la compañía en este tipo de proyectos, lo que nos ha permitido la configuración de aspectos metodológicos para afrontar este tipo de proyectos, y dar seguridad a todos los implicados en la ejecución de estos proyectos.

El objetivo del proyecto es el de conseguir la implantación de procedimientos administrativos a través del Gestor de Expedientes WECO, prestando un servicio de apoyo al equipo de implantación, que permita un análisis exhaustivo de las actividades de los procedimientos, para ser capaces de trasladar una adecuada parametrización en la herramienta, que posibilite posteriormente la tramitación de expedientes en la herramienta. De forma que progresivamente la tramitación en soporte papel, vaya dejando paso a una tramitación integral en soporte electrónico.

Este proyecto es un nuevo impulso en la singladura de proyectos de ALTIA con soluciones de gestión de expedientes con las Administraciones Públicas, que viene a seguir consolidando la estrategia de crecimiento de la compañía con la Administración General del Estado.