Pasar al contenido principal
Cargando...

Hemos puesto en marcha de Hunters, un ambicioso programa que tiene la finalidad de localizar jóvenes talentos en Tecnologías de la Información que puedan formar parte de la empresa.

El programa está dirigido a personas recién tituladas o estudiantes que estén terminando la carrera y quieran iniciarse como profesionales en el sector TI, formando parte de un equipo multidisciplinar con capacidad de generar y transferir conocimiento. En una primera fase se crea para la oficina de Alicante, aunque a corto y medio plazo está previsto extender la iniciativa al resto de oficinas de la empresa.

El programa nace con la idea de crear un equipo preparado para captar tendencias, innovaciones y nuevos enfoques de hacer las cosas que aporten resultados diferenciales. Los Hunters contarán con un programa de mentorización, motivación y formación que les permita anticipar los retos del futuro y aportar soluciones en proyectos de Altia mediante la investigación, la creación de nuevas herramientas y la posterior divulgación de conocimientos tecnológicos al resto de la empresa. El equipo hunter se convertirá en un auténtico referente dentro de la compañía.

“Queremos un equipo formado por personas proactivas que elijan su propia área de expertise, con capacidad de aportar la visión más eficiente y potente de cada posible solución y que formen un equipo tecnológico puntero”, afirma José Luis Antón, arquitecto de software de la oficina de Alicante y máximo responsable de la iniciativa. “Que estén en contacto con las últimas tecnologías y sean capaces de decirle al resto de la empresa qué hacen, cómo funcionan y en qué proyectos se pueden usar. Que nos indiquen nuevos enfoques, nuevas maneras de hacer las cosas. Ser un hunter es aceptar el reto de probar nuevas soluciones que aporten resultados diferenciales. En definitiva, queremos que en Hunters talento y tecnología se den la mano. Y para ello estamos creando un equipo de personas con inquietudes y pasión por la tecnología que busquen una vida ligada a las TI”.

Comunidad Valenciana y Murcia

La selección de personas se está realizando en las universidades de la Comunidad Valenciana y Murcia para incorporarse a la oficina de Alicante, que ya cuenta con los primeros componentes del equipo. “Para ser un hunter se requiere cierta base tecnológica y, sobre todo, conceptos, más que tecnología, así como mucha motivación y orientación”, indica José Luis Antón. “El objetivo del programa Hunters es darles oportunidades de crecimiento interno y reforzar las diferentes áreas de arquitectura de la compañía”, asegura Antón.

En una primera fase el programa Hunters se ha puesto en marcha en la oficina de Alicante con la idea de que a corto y medio plazo se extienda al resto de oficinas que Altia tiene en España, Portugal, Brasil, Chile, Estados Unidos, Irlanda y Holanda.

Tahir Farooq, José Luis Antón y Nicolás Cuello