Pasar al contenido principal
Cargando...

Santiago Salvador Rodríguez, oficina de Vigo.

1. ¿Por qué escogiste Altia para hacer tus prácticas?

Durante el tercer año de carrera acudí al Foro Tecnolóxico que organiza la universidad, conocí la empresa y desde el principio se interesaron en mí, además una de las cosas que me llamaba la atención era trabajar en una consultora.

2. ¿Cómo fueron tus primeros días?

La vedad es que tenía bastante miedo de no estar a la altura o no ser capaz de hacer el trabajo, no tenía experiencia previa, pero el recibimiento fue muy bueno. Mis compañeros siempre me echaron una mano al igual que los jefes tanto de la oficina como del proyecto, para cualquier duda podía contar con el equipo.

3. ¿Cómo fue tu experiencia en el programa AltiaDigitalHub?

Muy contento, desde el principio empecé en proyectos reales que eso se agradece y me tuve que ir adaptando poco a poco porque usábamos tecnologías que no había usado, pero a día de hoy aún sigo aprendiendo. Además tengo la oportunidad de hacer el proyecto de fin de carrera con la empresa y eso me permite usar tecnologías que me gustaban a nivel personal del ámbito de las telecomunicaciones, tengo la oportunidad de conocerlas y usarlas en el futuro. La tutorización fue muy bien, siempre estaba a mano para cualquier duda.

4. ¿Te lo imaginabas así?

No estaba seguro de cómo iba a ser un entorno profesional, pero fue muy buena experiencia, en prácticas era cuando estaba más perdido y no creía que me fuese a adaptar tan rápido.

5. ¿En qué crees que has evolucionado?

A trabajar en equipo, la experiencia de la universidad no es lo mismo que en los proyectos reales, trabajar sobre todo mejor y con más facilidad de aprender nuevas herramientas de trabajo y tecnologías, aprender cada vez más rápido. Aquí notas que el fruto del trabajo se ve recompensado, en la universidad te dan unas bases.

6. Si tuvieras que definir tu experiencia en 3 palabras, ¿cuáles serían?

Aprendizaje, motivación y compañerismo.