Pasar al contenido principal
Cargando...

Enrique Cerviño, oficina de Vigo

1. ¿Por qué escogiste Altia para hacer tus prácticas?
Recuerdo que cuando estaba cursando DAM, nuestro compañero Rolando Caldas vino al centro a darnos una charla en la que nos explicó cómo era trabajar en Altia. Me pareció muy interesante, contestó a todas nuestras preguntas, y fue la única empresa con la que pudimos tener ese contacto de primera mano, que completó las referencias que ya tenía de la compañía a través de la web y RRSS.

2. ¿Cómo fueron tus primeros días?
Fue mi primer contacto con el sector TIC, y la verdad es que me sorprendió el buen ambiente con mis compañeros directos y en la oficina en general, me sentí muy arropado.Tenía muy cerca a Javier Padín y me ayudó mucho en todas las dudas que me surgían. Si preguntas, tienes respuestas; siempre hay alguien dispuesto a ayudar.  

3. ¿Cómo fue tu experiencia en el programa AltiaDigitalHub?
¡Muy bien! Considero que mi experiencia en el programa AltiaDigitalHub fue una buena manera de sentar las bases para aprender cualquier cosa que se venga en el futuro.
Esos tres meses de prácticas te dejan entrever lo que puedes llegar a hacer, partiendo del conocimiento de base que tienes de tu formación, adquieres rapidez y eso ilusiona; ver que aún hay más, te motiva a seguir mejorando.

4. ¿Te lo imaginabas así?
No, tenía experiencia profesional en otros campos, pero no me lo esperaba así. La carga de trabajo está muy bien organizada, y esa libertad y autonomía que se te da para poder hacer tu trabajo, poder hacer las cosas a tu manera, hace que me sienta valorado y reconocido.

5. ¿En qué crees que has evolucionado?
Creo que he adquirido ese pensamiento computacional, la base de lógica que me permite enfrentarme a nuevos retos y adaptarme con facilidad. He adquirido una base común que me permite adaptarme a cualquier tecnología con la POO.

6. Si tuvieras que definir tu experiencia en 3 palabras, ¿cuáles serían?
Equipo, crecimiento y tecnicidad.