Pasar al contenido principal
Cargando...

Innovation in Management Award

El Ministerio de Economía y Empresa ha reconocido el trabajo de Altia en la implantación de WECO, la aplicación de tramitación administrativa electrónica, propiedad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que se ha implantado en el MINECO  con la colaboración de Altia, que lleva trabajando con la CNMC en este proyecto más de cinco años.

La labor de Altia ha consistido en la implantación de todos los expedientes de recursos, incluyendo la migración de datos de la aplicación previa. Dentro del alcance de este proyecto, se han abordado integraciones muy significativas, como la integración de WECO con GEISER (Registro de la AGE) y con Notific@ (Notificaciones electrónicas).

Por su capacidad para mejorar la calidad de la gestión de recursos de telecomunicaciones del Ministerio, WECO ha recibido un accésit del Premio a la Innovación en la Gestión otorgado a la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital por la práctica “Plan de Agilidad en los Recursos de Telefonía (PART)”. El galardón fue entregado, el pasado 6 de abril, por el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miguel Iceta, a Carmen Blanco Gaztañaga, de subdirectora General de Recursos, Reclamaciones y Relaciones con la Administración de Justicia.

El Jurado valoró esencialmente la simplificación colaborativa que el Plan ha logrado. En los meses de ejecución del PART se han resuelto 4.057 recursos de telefonía, finalizando con el stock de recursos pendientes desde 2010.

Premio innovación MINECO

Se ha reconocido también la creatividad, el impacto, la sostenibilidad y la eficiencia y la complejidad, ya que el proyecto ha contado con la colaboración de diferentes unidades, entre ellas Red.es o la Secretaría General TIC, además de actores externos (ciudadanos, operadores, CNMC o defensor del Pueblo), aplicando técnicas de colaboración público-privada que han permitido, gracias a la colaboración con la CNMC, el uso de una aplicación informática de gestión documental sin costes más allá de su adaptación.