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La Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid (Madrid Digital) ha adjudicado a Altia el contrato de servicios “Sistema Integral de Sanidad no Asistencial” a través del que la consultora tecnológica ofrecerá consultoría, definición y desarrollo de soluciones para el área sanitaria de la entidad.

El proyecto, que durará dos años con opción de ampliación a otros dos, se ha adjudicado por 1.089.256 (IVA INCLUIDO) y prestará servicios de Consultoría Funcional Especializada para la realización de los trabajos de definición de procesos y especificaciones funcionales sobre Sistemas de Información en los centros Directivos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Actualmente, la Agencia precisa una visión general del estado del arte de los procesos y los sistemas de la Consejería de Sanidad para proporcionar un mapa de cobertura actual y de futuras necesidades.

Con el fin de cerrar el ciclo desde la definición de procesos hasta el uso productivo de los mismos, el plan contempla igualmente los trabajos de definición de soluciones tecnológicas modulares e integradas para la construcción e implantación de los Sistemas de Sanidad no Asistencial y no corporativos que se concreten en la fase de consultoría. La información obtenida en la fase de consultoría será enriquecida con aspectos tecnológicos y buenas prácticas de otras Consejerías y entidades de similares competencias a través de la información proporcionada por un observatorio creado para tal fin.

Mejorar la eficiencia y aumentar la calidad del servicio son los dos objetivos principales que persigue Madrid Digital con este proyecto. Altia se encargará de actualizar y proponer sistemas que proporcionen a la Administración las herramientas necesarias para el desarrollo de sus competencias y para ajustar la oferta y la demanda de servicios de manera alineada con sus expectativas y prioridades.

Asimismo, gracias a la construcción de una arquitectura orientada a servicios y sistemas modulares reutilizables y parametrizables, la Agencia buscará dar respuesta a necesidades comunes.

Este contrato refuerza la apuesta de Altia en materia de Sanidad no Asistencial, donde concentra su oferta en proveer soluciones y servicios orientados a satisfacer las necesidades de gestión interna, transformación digital y el cumplimiento normativo de los servicios prestados por las entidades sanitarias.