Pasar al contenido principal
Cargando...

En octubre, y con motivo del Día de la Salud Mental, anunciamos un ciclo de charlas para el bienestar del equipo.

En Altia hemos querido cerrar el último trimestre del año centrándonos aún más si cabe en las personas que forman parte de nuestro equipo, llevando a cabo un ciclo de charlas que tenían como objetivo generar nuevas experiencias que ayuden a alcanzar el bienestar personal. 

Desde el autoconocimiento, pasando por la gestión del estrés o la productividad, hemos tenido la oportunidad a escuchar a tres profesionales que nos dieron pautas y trucos para mejorar nuestro desarrollo personal y laboral.

del autoconocimiento al top contributor

En la primera charla, Del autoconocimiento al Top Contributor, nos acompañó Emma Giner, Directora de Recursos Humanos y Operaciones, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de equipos en entornos multiculturales. Con ella realizamos un viaje por los diferentes modelos organizacionales que han seguido las empresas, analizando aspectos como el liderazgo, la estrategia y la operatividad. El autoconocimiento es clave para llegar a ser el Top Contributor de la organización, facilitando el cambio hacia una organización sostenible y saludable, comprometida con sus equipos.

Gestión del estrés y distrés

En la segunda nos centramos en la gestión del estrés, acompañados por Aïnhoa Mallo, directora en Nordés Club Empresarial, que acumula más de 30 años de experiencia en Comercio Exterior, Liderazgo y Gestión de equipos multiculturales. Abordamos de manera práctica algunos aspectos clave para la gestión del estrés, presentando herramientas para transformar el estrés en un motor de cambio.

Gestión del tiempo emocional y profesional

Para cerrar el año, charlamos con José Mª Villarmea, formador y consultor especializado en ofrecer ayuda a empresas y profesionales para potenciar la productividad personal, sobre la Gestión del tiempo personal y emocional. Con él aprendimos a conocer cómo funciona nuestro cerebro para conseguir un mayor bienestar emocional, ser más efectivos en la gestión de nuestro tiempo y adquirir una serie de principios y hábitos positivos para mejorar la gestión personal, aumentar la percepción de control y reducir el estrés.

Con esta acción seguimos involucrándonos en iniciativas que mejoren la salud integral de todas las personas que formamos parte de Altia, sumando esta a otras muy asentadas como la desconexión digital, programas de conciliación o nuestros planes de igualdad. Durante 2023 tenemos como compromiso seguir trabajando y creando acciones que pongan en el foco a las personas, nuestro motor, para seguir creciendo juntos