Pasar al contenido principal
Cargando...

Este encuentro tiene como objetivo difundir las nuevas tecnologías y promover las buenas prácticas

El foro BitMeet regresó el pasado jueves 20 de noviembre al Club Diario de Mallorca bajo el lema Datos que mejoran el mundo. El evento, en el que somos patrocinadores junto con MicroStrategy y que también cuenta con la colaboración de Amara, se realizó con el objetivo de difundir las tendencias y buenas prácticas en tecnología.

La importancia de la gestión de datos

Como en anteriores ediciones, Gabriel Sampol, consultor tecnológico, fue el encargado de conducir este encuentro en el que también participaron Carlos Juiz, catedrático de arquitectura y tecnología de computadoras de la UIB; Óscar Muñoz, nuestro gerente de cuentas de Altia; Xavier Bonany, Account Executive en MicroStrategy; y Eduardo Zúñiga, director general de Innovación del Govern balear.

Durante la jornada, se generó un interesante debate entre los asistentes sobre la nueva ola tecnológica y cómo el acceso y la gestión de los datos son determinantes para maximizar su valor. Nuestro compañero Óscar Muñoz, gerente de cuentas de Altia, mostró la fotografía de las tendencias actuales en cuanto a la arquitectura de la analítica de datos, la tecnología que permite almacenarlos y acceder a ellos de forma eficaz. A su vez, estableció la necesidad de completar la digitalización de los procesos de los clientes para que las empresas puedan beneficiarse de la gran cantidad de datos que están disponibles.

Óscar Muñoz

"Cada día es más importante disponer de una información de calidad para obtener ventajas competitivas e identificar riesgos de manera temprana, ya que, hoy ya no es suficiente con tener una inmensa cantidad de datos almacenados, sino que debemos ser capaces de comprender su significado y de transformarlos en información de calidad para responder a las necesidades de negocio. Prima tanto la cantidad como la calidad del dato." declara Óscar Muñoz en el Diario de Mallorca .

En Altia contamos con un gran equipo de profesionales encargados de la automatización y digitalización para la mejora de los servicios de nuestros clientes; la gestión del dato, el Big Data gestionado por valor y disponible en tiempo real; y la ciberseguridad.