Pasar al contenido principal
Cargando...

Ayer hemos participado en el programa Directivos por un día, una iniciativa de AED que celebra este año su tercera edición.

Ayer hemos participado en el programa Directivos por un día, una iniciativa de AED que celebra este año su tercera edición.

‘Directivos por un día’ ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer en primera persona la realidad empresarial, y a su vez servir de orientación para sus expectativas profesionales. Por una parte busca transmitir los valores y el ejemplo de los directivos, ofrecer una orientación muy realista de cara a sus aspiraciones profesionales, mostrar una visión general de lo que significa ser un directivo y lo que supone (formación, conocimientos…) y por otra que los directivos conozcan a las nuevas generaciones y ejerzan de mentores. En resumen, los estudiantes seleccionados viven una jornada laboral con un alto ejecutivo, y conocen como es el día a día dirigiendo una empresa.

Con motivo de esta iniciativa Tino Fernández Pico, presidente ejecutivo de Altia, recibió ayer a Borja González Seoane, estudiante de cuarto curso de ingeniería informática en la UDC (Universidad de Coruña). Durante la mañana, Borja pudo asistir a una reunión con diferentes directivos de la compañía. También tuvo la oportunidad de ver un proyecto desde dentro, de la mano de Diego Perdomo, quien le dio consejos sobre cómo encajar en un equipo de trabajo y sobre los recursos a tener en cuenta para afrontar los diferentes obstáculos que se pueden presentar en los proyectos. A media mañana, tuvo una reunión con Irene Caramés, compañera del departamento de selección, donde charlaron acerca del progreso profesional de los trabajadores de la empresa. Finalmente, por la tarde compartió sus impresiones con Tino y otros compañeros.