Pasar al contenido principal
Cargando...

Nos han adjudicado, en unión temporal de empresas (UTE) con Unisys, el contrato para el desarrollo de software y servicios de TI de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA). 

Nos han adjudicado, en unión temporal de empresas (UTE) con Unisys, el contrato para el desarrollo de software y servicios de TI de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA). El proyecto contempla la dispensación de servicios de consultoría y mantenimiento correctivo y adaptativo de los sistemas de la EFCA.

Valorado en 3,1 millones de euros, el proyecto, que se desarrollará en cuatro fases, persigue impulsar las tareas de control y gestión de la pesca, actividad que se basa en la recopilación, el almacenamiento y el intercambio de grandes conjuntos de datos entre las partes.

Actualmente existe un amplio abanico de soluciones de administración de datos, que dificulta su intercambio y, a menudo, ofrece una calidad cuestionable y a un alto coste operativo. Para paliar esta situación, aportaremos a EFCA una solución específica a través del proyecto FLUX (Fisheries Language for Universal eXchange) que define un "lenguaje" de intercambio de datos universal y eficiente compatible con (pero no limitado por) regulaciones y requisitos internacionales.

De este modo, se limitarán los conjuntos heterogéneos de datos, que abarcan desde pequeños informes en torno al paradero de buques pesqueros individuales hasta reportes agregados de capturas mensuales (o anuales) de la flota completa de un país. Estos datos se recopilarán para distintos fines. A veces se usarán para monitorizar el comportamiento de un solo barco y, en otros casos, servirán para propósitos científicos.

De acuerdo con Jesús Criado, director técnico de Altia “con este contrato de desarrollo de software y servicios de TI, Altia consolida su posición como proveedor de las AAPP”.