Pasar al contenido principal
Cargando...

El pasado 22 de octubre se ha puesto en producción el nuevo Portal Web de la Autoridad Portuaria de A Coruña www.puertocoruna.com desarrollado por Altia.

A través del mismo se dan a conocer públicamente la actividad propia de la Autoridad Portuaria, la evolución de sus tráficos, estadísticas, datos financieros, oferta comercial de infraestructuras y servicios disponibles, licitaciones, procesos de contratación de personal, noticias de actualidad y otra información de interés, que requiere una continua tarea de mantenimiento y actualización de contenidos.

Se ha renovado la imagen del puerto en la red, incorporando elementos más actuales de diseño multimedia que faciliten una mejor arquitectura de la información y una mayor navegabilidad e interactividad con medios más dinámicos como el audio, texto, imagen, enlaces y vídeo. La web cumple además una serie de requisitos, tales como accesibilidad, multilenguaje y usabilidad.

Para este proyecto se utilizó el gestor de contenidos OpenCMS con el que Altia ya ha tenido otros casos de éxito anteriormente, ampliando sus funcionalidades para satisfacer requisitos especiales que se plantearon tales como desarrollar un gestor de ficheros dentro del propio portal que permite a los empleados subir y compartir archivos con otros agentes externos relacionados con la actividad portuaria.