Pasar al contenido principal
Cargando...

Altia colaborará con el Área de Soluciones Tecnológicas Sectoriales de la AMTEGA en el desarrollo de su nueva Plataforma Electrónica Integral de Vivienda y Suelo.

Altia colaborará con el Área de Soluciones Tecnológicas Sectoriales de la Agencia de Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) en el desarrollo de su nueva Plataforma Electrónica Integral de Vivienda y Suelo, un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Altia Canarias

El Instituto Galego de Vivienda e Solo (IGVS) es el órgano de la Administración gallega al que corresponden las competencias y funciones en materia de política de vivienda, patrimonio arquitectónico, creación de suelo residencial, ordenación del terrirorio y la urbanística, suelo industrial, etc. en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Con la nueva Plataforma Electrónica de Vivienda y Suelo, la Xunta de Galicia el objetivo final a alcanzar es la mejora del servicio que el IGVS presta a los ciudadanos en materia de vivienda y suelo, objetivo que pasa necesariamente también tanto por la mejora de las funcionalidades que los sistemas de información del IGVS ofrece a sus gestores como por la integración de la plataforma con los servicios transversales de Administración Electrónica.


Actuaciones que se llevarán a cabo
 

  • Renovación tecnológica de los sistemas de información del IGVS.
     
  • Creación de un nuevo repositorio centralizado de información georreferenciada con el inventario de bienes del IGVS.
     
  • Desarrollo de la nueva plataforma poniendo el foco en la simplificación y optimización de los procedimientos administrativos.
     
  • Mejora de la interoperabilidad entre procesos.
     
  • Integración de la plataforma con servicios transversales de Administración Electrónica de la Xunta de Galicia.
     
  • Integración de la plataforma con otros servicios externos.
     
  • Integración con la plataforma corporativa GIS de la Xunta.

     

Este proyecto inicia su andadura antes de verano de 2019, y tiene un plazo previsto de ejecución de 2 años.