Pasar al contenido principal
Cargando...

Altia es la única compañía gallega incluida en el novedoso índice IBEX MAB® 15, creado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la segunda con mayor capitalización dentro del MAB con 117 millones.

Altia ha sido incluida por Bolsas y Mercados Españoles (BME) en dos nuevos índices creados con el objetivo de dotar de mayor visibilidad a las compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y de servir como referencia subyacente en productos y mercados financieros. Se trata de los índices IBEX MAB® 15 e IBEX MAB® All Share, que comenzarán a calcularse y difundirse a partir del próximo 1 de junio.

El índice IBEX MAB® 15 está compuesto por las 15 compañías con mayor volumen de contratación en el MAB y su composición será revisada semestralmente por el Comité Asesor Técnico de los índices IBEX® en base a la información facilitada por las empresas al Mercado y en base a la actividad de éstas en el mismo. Altia figura en este índice, ya que actualmente es la segunda empresa del MAB con mayor capitalización (117 millones de euros a cierre de mercado el 9 de mayo).

Por su parte el índice IBEX MAB® All Share está compuesto por todos los valores que cotizan en MAB. Su objetivo es proporcionar visibilidad a las compañías del Mercado Alternativo Bursátil y medir su evolución en el mercado. No tiene, por tanto, un número concreto de componentes.

Los nuevos parámetros se integran en la principal serie de índices de referencia bursátil española IBEX® y serán calculados de acuerdo a lo estipulado en las normas técnicas para la composición y cálculo de esta serie, estableciéndose como referencia base los 1000 puntos a 31 de diciembre de 2015.