Pasar al contenido principal
Cargando...

El 11 de agosto de 2017 el Consejo de Administración de Altia ha aprobado la adquisición del 100% del capital social de QED Systems S.L.U., Compañía del Grupo Boxleo Tic, donde actualmente también se integra Altia. Una vez ejecutada la compraventa, se llevará a cabo una fusión por absorción, de modo que QED quedará extinguida y su patrimonio y negocio se traspasará a Altia.

Como la operación tiene la consideración de operación vinculada, se han adoptado todas las medidas necesarias para asegurar no sólo que la operación es conveniente para los intereses de Altia, sino que también se realiza en condiciones de mercado. Con la operación y posterior fusión se pretende incrementar el negocio de la línea de negocio de ‘Suministro de Hardware y Software’, que sin ser estratégica, es una fórmula interesante tanto de entrada como de retención de clientes con gran consumo en tecnología, objetivo comercialmente prioritario para el Grupo, tal y como describe el Plan de Negocio en vigor.

Como motivo complementario, el traspaso de la propiedad a Altia y una posterior fusión supondrá una simplificación administrativa y un ahorro de costes puesto que el Grupo en su conjunto tendrá que gestionar una sociedad menos, Altia incorporará el negocio de QED a su línea de negocio de infraestructuras y existirán menos operaciones vinculadas. La operación de compraventa se ejecutará durante el presente mes de agosto.