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La Universidad del País Vasco nos confía el servicio de soporte 24x7 de su infraestructura de educación online.

En un momento en que la educación online se ha convertido en la pieza fundamental para las instituciones educativas, la Universidad del País Vasco (UPV) ha confiado en nosotros para la administración de sistemas de su plataforma de educación online. Con este contrato, seremos a partir ahora los encargados de gestionar y dar soporte a todo el sistema de e-learning de la universidad.

El contrato, que comprenden los servicios gestionados y soporte 24x7 de las plataformas de enseñanza online eGela, eGela PI, tendrá una duración de 12 meses prorrogable a otras dos renovaciones de 12 meses de duración cada uno de ellas y cuenta con un presupuesto de 96.800,00 euros.

El soporte de Altia en la UPV complementa el trabajo realizado por el personal TIC de la universidad y tiene como objetivo la detección inmediata y la resolución de los fallos que se pueda producir en los servicios de e-learning mediante la puesta en marcha de un sistema que dé servicio 24x7.

Gestión y servicio 24x7 

La gestión y soporte de las plataformas de e-learning comprenden la monitorización y chequeado del estado de estas, su rendimiento y el uso que se hace del entorno, así como la propuesta de mejoras en todos los niveles (BBDD, frontales web, Moodle…) con el fin de mejorar la experiencia del usuario final. También se incluye la gestión de la seguridad de todos los componentes involucrados, test de vulnerabilidad, apoyo tecnológico en las actualizaciones de la plataforma y la auditoría para el estudio de configuración de un entorno de disaster recovery (DR), junto al servicio 24x7.