Pasar al contenido principal
Cargando...

Altia y Tracasa prestarán servicios de consultoría TI y soporte a la Agencia Europea de Medio Ambiente para la construcción del sistema Reportnet 3.0.

El consorcio formado por Altia y Tracasa ha sido elegido por la Agencia Europea de Medio Ambiente para llevar a cabo la implementación de Reportnet 3.0. En estos momentos, el proyecto se encuentra en una primera fase centrada en el diseño detallado en términos de negocios, sistemas de información y arquitectura tecnológica. Esto requerirá la gestión de proyectos, arquitectos de soluciones y analistas, antes del trabajo realizado por los desarrolladores de software. Las fases posteriores incluirán la construcción del software, la documentación, la planificación de la migración y la capacitación de los usuarios.

Altia Canarias

El sistema Reportnet fue diseñado originalmente en el año 2000 con el objetivo de reemplazar los informes por correo postal y correo electrónico. En 2018, la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) realizó un estudio que analizó el sistema actual en términos de arquitectura y procesos de negocios relacionados.

Reportnet 3.0 permitirá a los países miembros del Espacio Económico Europeo (EEE) proporcionar información para apoyar la formulación de la política medioambiental de la UE.

La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) es un organismo público de la Unión Europea cuya misión es apoyar a la U.E. en el desarrollo y la implementación de la política ambiental al proporcionar información relevante, confiable, específica y oportuna sobre el estado del medio ambiente y las perspectivas futuras.

Por su parte, el EEE proporciona el conocimiento científico independiente y el apoyo técnico necesarios para permitir que la Unión y los países miembros tomen las medidas adecuadas para proteger y mejorar el medio ambiente según lo establecido en el Tratado y en los sucesivos programas de acción comunitaria sobre medio ambiente y desarrollo sostenible.