Pasar al contenido principal
Cargando...

Irene Fernández, oficina de A Coruña

1. ¿Por qué escogiste Altia para hacer tus prácticas?
En el instituto me dieron varias opciones para escoger y la que más me convenció fue Altia porque es una gran empresa, pero a la vez no es una multinacional. Al ver la página web vi el tipo de proyectos que realizaba además de que es una empresa que participa en muchos avances tecnológicos.

Es una experiencia que recomendaría a los estudiantes, en mi caso fueron 6 meses al estar en la modalidad dual y realmente ves cómo se trabaja desde una perspectiva más empresarial, pero con mucha más flexibilidad mientras estás aprendiendo.

2. ¿Cómo fueron tus primeros días?
Muy bien, desde el principio el equipo me avisaba para ir a tomar el café, comer etc. Los primeros días impresiona un poco, pero me acogieron muy bien a pesar de que mi equipo de proyecto estaba en otra ubicación, Santiago de Compostela.

3. ¿Cómo fue tu experiencia en el programa AltiaDigitalHub?
Fue una buena experiencia, los primeros días empecé haciendo un curso ya que el proyecto en el que estaba haciendo las prácticas tenía tecnologías muy nuevas que desconocía, y acabé participando en proyectos tanto para la empresa como para clientes.

4. ¿Te lo imaginabas así?
No venía con ninguna expectativa, ya había trabajado en otros sectores y nunca es lo que te esperas ni para bien ni para mal por lo que no me imaginé como sería.Tenía miedo de que pasaran de mí al ser una gran empresa, o que las tareas que iba a hacer serían demasiado fáciles, pero para nada fue así, todo lo contrario.

5. ¿En qué crees que has evolucionado?
Aprendí a “romperme” más la cabeza antes de preguntar, pero que también en determinadas ocasiones es necesario preguntar, y que el compañerismo es súper importante.

6. Si tuvieras que definir tu experiencia en 3 palabras, ¿cuáles serían?
Aprendizaje, compañerismo y positiva.