Pasar al contenido principal
Cargando...

#EnElFoco

Que el Low-Code ha llegado para quedarse es una realidad. Ricardo Gil, uno de nuestros Gerentes de Proyectos, nos cuenta cómo ayuda el Low-Code a las empresas, sus beneficios y oportunidades

La respuesta a por qué el Low-Code se ha hecho tan popular en los últimos años es sencilla: se presenta como una solución ante la necesidad de mayor programación y automatización de los procesos, incremento de los tiempos de entrega y la falta de recursos. 

Estas herramientas permiten a personas que no tienen un conocimiento extenso de diferentes lenguajes de programación sean capaces de entregar soluciones de manera eficaz y optimizando tiempos

Esto ya ocurrió también en el mundo de la banca y los procesos COBOL, al ser migrados a base de datos Oracle, apareciendo herramientas de migración de datos como informática PowerCenter.

En Altia somos Partners de OutSystems desde hace más de 14 años, una plataforma líder que permite crear soluciones a medida a través de un desarrollo de software acelerado gracias a interfaces gráficas de usuario en tiempo récord y a bajo coste.

¿Cuáles serían las ventajas principales para tu empresa al saltar a Low-Code?

  • Desarrollo en tiempo récord: la mayor agilidad a la hora de desarrollar una aplicación se suma a la reducción de las barreras en el desarrollo, ya que permite que las propias unidades de negocio sean las que puedan crear sus aplicaciones sin necesidad de depender de los departamentos de TI. 
  • Incrementa x3 la productividad: Un único desarrollo ofrece una amplia gama de experiencias digitales: web, móvil, APIs, web services, chat, SMS… 
  • Integrable con las soluciones actuales y futuras: el Low-Code ya está siendo embebido por los grandes fabricantes, lo que derivará en su expansión para empezar a tener una utilización cada vez mayor en el core del negocio. Según Gartner, el 65% del desarrollo de software incluirá Low-Code en 2024.
  • No requiere de un conocimiento especializado y permite ver fácilmente el resultado antes de que esté finalizado, lo que agiliza el proceso. El desarrollador, así, puede centrarse más en el valor de cara al usuario final y no tanto en la ejecución de código. 
  • Facilita el trabajo en equipo: al mejorar la legibilidad del código, cualquier persona puede conocer y saber a primera vista cuál su estado y continuarlo. A ello se suma que, si se trata de una solución full-stack, es posible integrarla con los sistemas existentes dando el poder a los desarrolladores de extender los proyectos más allá del departamento de TI, implicando a otros departamentos y equipos.
Low-Code Low-Code
Ricardo Gil

Ricardo Gil

Gerente de Proyectos