Pasar al contenido principal
Cargando...

Hemos puesto en marcha la segunda edición de nuestro programa formativo en empresa Ciclo Superior Dual, una iniciativa que supone una aproximación del mundo de la empresa a la Formación Profesional y que permite a estudiantes del Ciclo Superior Dual en Desarrollo de Aplicaciones Web formar parte de un programa inmersivo.

El programa permite a los alumnos y alumnas estar en contacto con el ecosistema empresarial participando en proyectos internacionales y aprendiendo de profesionales de Altia de distintas nacionalidades que ofrecen a los estudiantes un método adaptado, acelerado y personalizado.

Formación Dual está enfocado en negocio y representa una formación adaptada a las necesidades reales y actuales de las empresas centradas en el ADN digital y con una clara vocación de innovación que permita hacer frente a los retos de un entorno hiperacelerado.  

La formación permite mejorar el talento tecnológico en Galicia, formar a futuros profesionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este sentido, para Ángela Souto, Talent Acquisition Manager de Altia: “Hemos creado un ciclo novedoso, con un programa estructurado y experiencial en el que puedan poner en práctica todo lo aprendido, en proyectos 100% reales, de una manera inmersiva y con contenido actualizado que los prepare para abordar todas las necesidades que se presentan en el mercado laboral. Nuestra misión es seguir fomentando la educación y el talento digital en Galicia mediante la formación de nuevos profesionales altamente cualificados para el mundo tecnológico, por eso, no descartamos en un futuro trasladar este modelo formativo a otras oficinas de nuestro ámbito nacional”.

El programa está funcionando con un total de 14 estudiantes entre los cursos 2021-2022 y el actual 2022-2023 y combina formación en el centro asociado, en este caso el IES Fernando Wirtz en A Coruña, con la formación en la empresa, a través de un convenio específico entre la Consellería de Cultura, Educación e Universidade y Altia.

Desde Altia, los profesionales que forman parte de la compañía están colaborando en la formación de los estudiantes, abordando la tecnología más actual y puntera que está dominando el mercado tecnológico.