Pasar al contenido principal
Cargando...

Nicolás nos cuenta todo lo que le ha aportado participar en nuestra iniciativa.

¿Cómo conociste Altia Premia?

Todos los años se celebra este evento en la ETSE de la Universidad de Santiago de Compostela, por lo que mi tutor de TFG me recomendó apuntarme. Era una muy buena oportunidad para dar a conocer mi proyecto en el ámbito empresarial.

¿Qué buscabas mejorar con tu TFG?

Me involucré con otros dos compañeros en un proyecto que vimos de aplicación práctica. Todos íbamos al gimnasio, así que vimos de inmediato la necesidad de desarrollar una aplicación que ayudara a la gente a mejorar su técnica y proteger su cuerpo ante las lesiones.

Con este objetivo, desarrollé una aplicación que permite analizar la técnica de un deportista utilizando la cámara de su móvil. Con técnicas de inteligencia artificial se analiza su postura y se obtienen correcciones simples que se pueden realizar, lo que permite mejorar la técnica del atleta y evitar lesiones.
 

Nicolás en la entrega de premios de la III Ed. de Altia Premia

¿Qué ha supuesto para ti haber participado en Altia Premia?

Me daba pena acabar la carrera sin poder sentirme orgulloso de lo que hacía y gracias a Altia Premia mi trabajo pudo ser reconocido. Además, a raíz de haber participado en este programa, encontré una oportunidad laboral en Altia, donde trabajo actualmente. 

¿Por qué presentarse a Altia Premia?

Si terminas la carrera y estás orgulloso de tu proyecto, ¿qué hay que perder? Altia Premia es una oportunidad fantástica para poder darle difusión a tu TFG. No hay notas ni requisitos imposibles, es la posibilidad de demostrar lo que vales a través de tu trabajo.