Pasar al contenido principal
Cargando...

La iniciativa está enmarcada dentro de DigiTalent, el Plan de Promoción del Talento Digital de Galicia.

Un año más, Altia colabora con el programa Tecnólog@ por un día de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA), una actividad dirigida a estudiantes de secundaria y bachillerato que tiene como objetivo impulsar las vocaciones STEAM y el interés por las profesiones digitales.

En esta 7ª edición, hemos compartido nuestra pasión por la tecnología con 16 alumnos de bachillerato en nuestras oficinas de A Coruña, Santiago, Vigo y Data Center. 

7ª Edición Tecnólogos por un día

Con las distintas actividades que se han organizado en cada una de las oficinas, nuestros profesionales les han presentado su perfil académico, el puesto que actualmente ocupan en Altia y el proyecto en el que participan. De este modo pudimos mostrar la evolución que se sigue desde la formación académica hasta la realidad laboral.

7ª Edición Tecnólogos por un día

Han podido conocer cómo es el trabajo del equipo de desarrollo de nuestra solución para la gestión del transporte, Altia Control Tower, visitar parte de los 2.500m² de superficie propia en el Data Center de Vigo y ver la aplicación de metodologías ágiles para la gestión de equipos de desarrollo participando en la “daily”.

Además, a través de dinámicas con los equipos de talento y marketing y comunicación pudieron conocer otras áreas más transversales de la compañía.

Al finalizar la sesión, todos destacaron de manera unánime que lo que más les había sorprendido era  “(…) el gran ambiente de trabajo, la simpatía y empatía del equipo” y “la posibilidad de conocer el funcionamiento de una empresa como Altia”.

En Altia confiamos en que los “Tecnólog@s por un día” que nos han visitado, sean parte de la generación que nos permita seguir creciendo e innovando en el futuro.