Pasar al contenido principal
Cargando...

El Grupo de Trabajo del sector del transporte de mercancías, al que pertenece Altia, pone en marcha Somosdigitales.info para alentar de las ventajas de la documentación electrónica.

Altia, como organización participante del Grupo de Trabajo conformado por organizaciones de cargadores y de transportistas e intermediarios, así como por instituciones públicas y privadas,  proveedores tecnológicos y consultores especializados, para la promoción del uso generalizado de documentación en formato electrónico a lo largo de toda la cadena de suministro, anuncia la puesta en marcha del proyecto informativo Somosdigitales.info.

Un espacio creado por el Grupo de Trabajo que nace con el objetivo de ofrecer información y mostrar de una forma didáctica las ventajas que la utilización de la documentación electrónica tiene en los diferentes ámbitos del sector y en el que se podrán consultar las experiencias personales de diferentes empresarios que ya lo han implementado en sus compañías.

Junto a la web, se ha publicado un cuestionario cuyo objetivo es tener un análisis de los posibles factores de ralentización o barreras de uso a la documentación electrónica en el transporte de mercancías, por lo que, desde Altia, animamos a todas las empresas a que lo cumplimenten aquí.

Las ventajas de la documentación electrónica se han puesto más en evidencia si cabe en la actualidad debido a la pandemia y que exige limitar al máximo los contactos en el día a día. En este sentido, se ha demostrado que la utilización de la documentación digitalizada en el transporte de mercancías contribuye a una menor posibilidad de contagio, sumándose a las restantes ventajas tanto económicas como administrativas que los documentos en formato digital representan.

Somosdigitales.info, un paso más para la digitalización del transporte