Pasar al contenido principal
Cargando...

El beneficio neto de Altia en 2016 fue de 6,3 millones de euros, un 2% por encima de lo planificado en el Plan de Negocio para 2016.

“El importe neto de la cifra de negocio de Altia alcanzó los 66,74 millones de euros en 2016, lo que supone un 2% más que en el ejercicio anterior, y el 96% de lo previsto en el Plan de Negocio 2016-2017 en vigor”. Son datos ofrecidos por Tino Fernández, presidente de Altia, en la reunión de la Junta General de Accionistas celebrada en A Coruña, que aprobó las cuentas de la compañía del año pasado.

Junto a esto, el Ebitda de la compañía en 2016 ascendió a 9,2 millones de euros, un 17% más que en 2015 y un 98% sobre lo proyectado en el Plan. Finalmente, Altia obtuvo en el ejercicio económico 2016 un beneficio neto de 6,3 millones de euros, lo que posibilitará el pago de 0,26 céntimos de euro por acción a los accionistas (un pay-out del 28%).

El pasado mes de diciembre se aprobó, por vez primera en la historia de Altia, el pago de un dividendo a cuenta de los resultados de 2016 de 0,16 céntimos de euro por acción (1.100.509,60 euros en total), por lo que ahora se procederá a la distribución del dividendo complementario hasta el total aprobado (0,10 céntimos de euro por acción).

Cumplimiento normativo y de gobierno corporativo

“Como puede comprobarse, la actividad del Grupo en 2016, tanto en volumen como en rentabilidad, ha conseguido en su conjunto alcanzar lo proyectado en el Plan de Negocio”, destacó Tino Fernández ante los accionistas. Paralelamente, añadió que el año pasado la compañía prestó “una especial dedicación” al ámbito del cumplimiento normativo y del gobierno corporativo. “Además de un entorno normativo general cada vez más exigente, un cambio regulatorio sin precedentes en la historia del MAB nos ha obligado a destinar muchos recursos, talento y esfuerzo no sólo para cumplir los nuevos requerimientos del mercado, sino para posicionarnos de manera voluntaria en estas áreas en niveles cada vez más similares a compañías del mercado continuo”, señaló el presidente de Altia ante la Junta.