Cargando...

Grupo Altia ha cerrado el ejercicio de 2020 con una cifra de negocios de 129,9 millones de euros.

El beneficio neto fue de 6,2 millones de euros, un 4,6% por debajo del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que sitúa el margen neto en un 4,8%. Por su parte, el Ebitda de la Compañía ascendió a 11,7 millones de euros, un 19,5% superior al correspondiente durante 2019.

"El crecimiento en los ingresos ha ido más allá de la mera adición del negocio de Noesis. El importe neto de la cifra de negocios ha pasado de 70,7 Mn€ en 2019 a 129,9 Mn€ en este año 2020", ha señalado Tino Fernández, presidente de Grupo Altia y añade que "Considero satisfactorio el cierre de 2020, entendiendo que se produce en un contexto muy especial, coincidiendo con un proceso de integración, lo que ha condicionado el corto plazo, pero que asegura un notable e inminente recorrido de mejora".

Haciendo referencia a los resultados anuales y a la situación de pandemia destaca además que "Podemos decir que hemos preservado la seguridad y la salud de la plantilla y sus colaboradores, que hemos mantenido sustancialmente el empleo y que, también, crecemos y hemos ofrecido a nuestros clientes todo nuestro apoyo, flexibilidad, adaptación y compromiso".

Resultados obtenidos

Los resultados obtenidos en 2020, confirman la vocación empresarial responsable del Grupo, aunque hayan quedado ligeramente alejados de los objetivos con el proceso de integración de Noesis y el estado de pandemia: "Las principales magnitudes (rentabilidad, fondos propios, tesorería, deuda) obtenidas en 2020 confirman la salud económica y financiera del Grupo. En este sentido, y aunque con el contrapeso de la prudencia, tenemos confianza en que podremos estar muy activos en un mundo de nuevas oportunidades", ha dicho Tino.

"Estamos iniciando una década apasionante, de cambios, de ebullición, de importantes transformaciones de la mano de las Tecnologías de la Información. Las consecuencias ya observadas de la pandemia no hacen más que confirmarlo y potenciarlo", ha concluido.

Informe Anual 2020