Pasar al contenido principal
Cargando...

Continuamos nuestro proceso de crecimiento.

Hemos adquirido el 100% de Bilbomática por 24 millones de euros. La operación supone para el Grupo la integración de más de 550 profesionales de la empresa tecnológica vasca con sede en Bilbao, con lo que la plantilla se sitúa en más de 3.200 personas y refuerza la idea de crecimiento sólido y ordenado que estamos llevando a cabo desde nuestra salida a Bolsa en diciembre de 2010. 

Desde su fundación en 1988, la empresa de consultoría TIC e ingeniería de software, Bilbomática ubicada en Euskadi, se ha especializado en la transformación digital del Sector Público, en ámbitos como administración pública, medio ambiente, sanidad, turismo, innovación, industria, bienestar social, utilities y energía, entre otros. Cuenta con una gran experiencia en áreas tecnológicas como GIS, Microsoft, Java, portales web, visualización interactiva de datos, gestión documental, movilidad, realidad aumentada y virtual, todo ello bajo estándares avanzados en seguridad de la información. Todas estas capacidades pasan a formar parte de Altia, cuya oferta sigue creciendo con la incorporación de nuevas soluciones y tecnologías y así seguir ofreciendo servicios tecnológicos de primer nivel a sus clientes.
 

De derecha a izquierda: Constantino Fernández (Presidente Grupo Altia) - Víctor Malpartida (Presidente de Bilbomática) - Walter Mattheus (CEO de Bilbomática)

La mayor

adquisición

del Grupo Altia

Salto disruptivo

en nuestra Compañía

Multiplicamos

nuestras capacidades

Alto perfil tecnológico y sólido equipo directivo.

Los más de 550 profesionales que se integran en Altia poseen un alto perfil tecnológico y están ubicados principalmente en Bilbao, Madrid, Pamplona y Vitoria. Su incorporación al Grupo Altia cobra especial relevancia en una situación de dura competencia por la captación y retención de talento como la que se vive en estos momentos. El Grupo Altia pasa a contar con una plantilla de más de 3.200 personas, con presencia repartida casi a partes iguales, a nivel nacional e internacional. Por su parte, el equipo directivo que se incorpora, de una solidez y solvencia contrastada, contribuirá al crecimiento y desarrollo del Grupo aportando su experiencia a un proyecto empresarial en expansión.

Tino Fernández

“Hoy es uno de los días más relevantes de nuestra compañía, que lleva a cabo una operación muy importante para su historia.”

“La gran experiencia con que cuenta Bilbomática, sobre todo en el Sector Público, su posicionamiento en el País Vasco y Navarra, así como su amplia cartera de clientes y proyectos en el ámbito de la Unión Europea, nos va a permitir fortalecernos como uno de los principales proveedores tanto de las administraciones públicas españolas como de las agencias europeas. Se trata, sin duda, del complemento perfecto a nuestra actual oferta de servicios, al tiempo que supone abrir nuevas oportunidades de desarrollo profesional y personal para todas las personas que forman parte de Grupo Altia.”

Constantino Fernández · Presidente Grupo Altia

Bilbomática cerró el año 2021 con unos ingresos de 36,44 millones de euros y un EBITDA de 2,65 millones, indicadores claros de que es un negocio en trayectoria creciente y con una sólida proyección, confirmada con un primer semestre de 2022 también de crecimiento.


Víctor Malpartida y Walter Mattheus, presidente y CEO de Bilbomática, respectivamente, señalan que “esta operación permitirá potenciar el negocio de Bilbomática y continuar con su trayectoria creciente en diversos ámbitos geográficos, reforzando las capacidades de servicio a nuestros clientes”. “De igual manera”, añaden, “es una gran oportunidad de desarrollo profesional y personal para nuestros equipos, de la mano de un grupo con el que compartimos valores, fortaleciendo un proyecto conjunto con amplia proyección”.


Desde Altia, cerramos el ejercicio de 2021 con una cifra de negocio que alcanzó los 125,9 millones de euros (129,9 millones de euros en 2020), con un beneficio neto de 8,7 millones de euros (un 41% más que en 2020). El margen neto fue de un 6,95%, frente al 4,77% de 2020, y el EBITDA alcanzó los 13,7 millones de euros, con un aumento del 16,8% respecto al ejercicio anterior.


En 2021 finalizó el proceso de integración de Noesis, adquirida en 2020, y se potenció la presencia a nivel internacional con una apuesta reforzada por el negocio en Chile, la incorporación de negocio en Andorra y una mayor presencia en distintos organismos europeos. El pasado 18 de julio anunciamos la adquisición de Wairbut.