Pasar al contenido principal
Cargando...

Hemos sido galardonados con el Premio a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Xunta de Galicia en la categoría de Gran Empresa.

 

Hemos sido galardonados con el Premio a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Xunta de Galicia en la categoría de Gran Empresa. Un galardón que reconoce la labor que hemos realizado a lo largo de 2019 en esta materia.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido este premio de la mano de la Xunta de Galicia porque significa que mantenemos el espíritu de ser una empresa basada en el ser, creer y transformar más allá del negocio. Desde el origen, hemos perfilado una intensa política social en Altia que seguiremos fortaleciendo en el futuro implicando a todas personas que forman parte de la compañía”, Tino Fernández, presidente de Altia

A lo largo del pasado destacamos en RSE por la creación de un empleo de calidad, con la incorporación de casi 250 puestos de trabajo en España; a lo que sumamos los más de 900 profesionales de Noesis, empresa lusa adquirida a finales de 2019. En esta línea, nos hemos comprometido fuertemente con el desarrollo de nuestro Plan de Igualdad, destinado a lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y a incrementar la presencia significativa de mujeres en los órganos de gobierno de la sociedad. En este ámbito también hemos destacado por nuestro compromiso a garantizar un ambiente laboral exento de cualquier comportamiento discriminatorio y lucha contra el acoso mediante nuestro protocolo de Prevención del Acoso Laboral, Sexual y por Razón de Sexo.

En materia de violencia de género, la compañía tiene un compromiso claro y permanente en su erradicación, y en la actualidad trabajamos en la elaboración de un protocolo de prevención propio en la materia, lo que supondrá un paso más tras nuestra adhesión desde el año 2016 al Protocolo para la Detección y Tratamiento en la Empresa de situaciones de Violencia de Género producidas dentro y fuera de los lugares de trabajo que promueve el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, entidad que se integra dentro del Consejo General del Poder Judicial.

Talento Digital y transmisión de conocimientos
 

Promover el talento digital, despertar el interés por las carreras STEM, en particular, entre las mujeres, y hacer llegar el conocimiento tecnológico a los estudiantes son otros proyectos que hemos promovido en el último año en materia de RSE. De este modo, desde nuestro programa #AltiaDigitalHUB, destinado a mejorar la calidad de empleo de los estudiantes de último grado de formación profesional y universidades, se han firmado 11 convenios marco con universidades y 17 convenios con entidades de formación profesional.

También hemos participado en el Plan de Promoción del Talento Digital de Galicia DigitalTalent 2020, organizado por la Xunta con las jornadas Tecnólogo por un día destinadas a que los estudiantes gallegos experimenten cómo es un día de trabajo; y el programa #GenTech, que busca promover el atractivo vocacional de las carreras STEM entre los estudiantes de bachillerato.

La compañía organiza en esta línea los workshops #AltiaTechDay con los que se busca completar la formación de los estudiantes en tecnologías novedosas y que, a lo largo de 2019, han llegado a varios centros educativos colaboradores que se reparten a lo largo de la geografía española, entre los que se encuentran la Universidad de A Coruña, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Vigo, Universidad de Santiago de Compostela, entre otros.

La inversión en nuevas tecnologías destinadas a la mejora medioambiental y a la sostenibilidad, medidas de reciclaje, ahorro de energía y de minimización de la contaminación o la participación como empresa patrocinadora para la organización de la IV Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple organizada por Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (ACEM) completan, entre otras, las actividades de la compañía en materia de Responsabilidad Social Corporativa.