Pasar al contenido principal
Cargando...

Rubén Berbés, Datacenter de Vigo

1. ¿Por qué escogiste Altia para hacer tus prácticas?
Mi intención era hacer las prácticas del FP Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red en Santiago de Compostela, y ya había escuchado hablar de Altia, tenía a la empresa en muy buena consideración por su amplitud de proyectos y crecimiento.

En cuanto conocí el Datacenter de Vigo, no me lo pensé y solicité hacerlas allí; me pareció muy interesante ¡y tuve la suerte de empezar!

2. ¿Cómo fueron tus primeros días?
Al llegar, sentí bastante respeto: la cantidad y variedad de sistemas, equipos, plataformas… Pensé: “Yo esto lo he visto en foto, ¡pero no sé por dónde empezar!”. Pero el equipo me recibió muy bien, fueron encantadores y me ayudaron a ir conociendo todo poco a poco.

3. ¿Cómo fue tu experiencia en el programa AltiaDigitalHub?
He de decir que mis compañeros y compañeras fueron clave durante mis prácticas, me ayudaron (y me ayudan) en todo lo que necesito. Empecé con tareas más sencillas, pero conforme iban pasando los días y las semanas, fui aprendiendo otras tecnologías y herramientas, con equipos y sistemas nuevos.

4. ¿Te lo imaginabas así?
¡Para nada! Me esperaba todo lo contrario. Pensé que iba a hacer 2 o 3 tareas más básicas y rutinarias, pero fui adquiriendo formación, aprendiendo y creciendo en funciones, y me sentí uno más del equipo.

Mi experiencia en AltiaDigitalHub fue muy completa en todos los sentidos, estoy muy agradecido por ello.

5. ¿En qué crees que has evolucionado?
Personalmente, creo que he mejorado bastante: tengo más conocimientos técnicos, soy capaz de asumir más responsabilidades y roles, y he mejorado mucho mi capacidad resolutiva. Me siento mucho más preparado para afrontar nuevos retos.

6. Si tuvieras que definir tu experiencia en 3 palabras, ¿cuáles serían?
Ganas, aprendizaje y progreso.

Entrevista programa AltiaDigitalHub - Rubén Berbés