Pasar al contenido principal
Cargando...

Hablamos con Bran López PIntor, estudiante que ha realizado sus prácticas con nosotros.

Bran López Pintor

1.- ¿Por qué escogiste Altia para hacer tus prácticas? Porque tenía buenas referencias de la empresa, tanto por parte externa como por parte de compañeros que ya trabajaban ahí. Además, la vi en la Feria de Empleo de la facultad, e investigando un poco más decidí que para mí era la mejor opción.

2.- ¿Cómo fueron tus primeros días? Los primeros días fueron un poco raros porque estaba algo perdido. Empecé en un proyecto bastante complicado, y al principio de las prácticas mis compañeros me prepararon vídeos y tutoriales que me explicaban cómo funcionaba el proyecto y sus tecnologías. A los pocos días me introdujeron en el equipo, me explicaron cómo se desarrollaba el proyecto, cómo se arreglaban las incidencias, y las partes más técnicas de todo lo anterior. Ya en prácticas empecé a formar parte del equipo como uno más.

3.- ¿Cómo fue tu experiencia en el programa AltiaDigitalHub? La definiría como una experiencia positiva. Aprendí cómo funciona la empresa en el mundo real; cómo se trabaja con un cliente, qué problemas hay, cómo se resuelven, cómo se gestiona la información… Además, me gustaron mucho los talleres LinkUp. Muchas fueron charlas técnicas sobre materias que ya habíamos dado en clase, pero también hubo una en la que se nos explicó lo que era la inteligencia emocional de las personas y cómo mejorar la convivencia en el entorno laboral.

4.- ¿Te lo imaginabas así? Me lo imaginaba más impersonal. Al ser una compañía grande, pensaba que seríamos trabajadores en una empresa y ya está. Sin embargo, en Altia la relación con los compañeros y los equipos es más personal y cercana de lo que me imaginaba.

5.- ¿En qué crees que has evolucionado? He aprendido a trabajar en un equipo grande. En la universidad estuve en equipos de trabajo mucho más pequeños y en proyectos minúsculos en comparación. También he adquirido conocimiento técnico sobre cómo trabajar con un cliente, cómo resolver las incidencias que se dan a diario, y sobre cómo utilizar las herramientas de trabajo de una manera más ágil y eficaz.

6.- Si tuvieras que definir tu experiencia en 3 palabras, ¿cuáles serían? Positiva, didáctica y dinámica.