Pasar al contenido principal
Cargando...

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) nos ha adjudicado, el contrato de “servicios para el soporte y evolución de sus infraestructuras y sistemas informáticos”.

Valorado en 4,4 millones de euros y con una duración de dos años prorrogables por dos más, el contrato tiene como objetivo proveer un servicio de administración y gestión integral de las plataformas y servicios relativos a puestos de trabajo ofrecidos a los usuarios en distintas modalidades; periféricos y software asociados y distribución de software (parches de sistema operativo, paquetes de software, etc.). En paralelo, prevé la administración de recursos compartidos como ficheros e impresoras y sistema de impresión gestionada; además del servicio de coordinación de gestión de incidencias, inventario y proyectos de sistemas periféricos.

Manuel Aranda Guerrero, director asociado de Altia, ha señalado que se trata de “un contrato transversal para toda la organización, pues da cobertura a todos los puestos de trabajo de todos los usuarios de los Servicios Centrales del SEPE (alrededor de 700 personas), y atiende de forma telefónica y telemática a todos los usuarios de la organización, más de 10.000”.

Por ello, asegura el directivo es “uno de los proyectos críticos para el SEPE puesto que de él depende el correcto funcionamiento de todos los puestos de trabajo de todos los usuarios de la organización, quienes, en plena pandemia, han conseguido cambiar de forma vertiginosa sus formas de trabajo, adaptándose a las nuevas exigencias de teletrabajo que ha provocado la COVID-19”.

En este momento, nueve profesionales de Altia colaboran con las áreas de los Servicios Departamentales del SEPE en el desarrollo de este proyecto que, en global cuenta, con 25 personas.

Este contrato viene a reforzar y ampliar nuestro posicionamiento en el sector tecnológico español, consolidándonos como una de las empresas líderes en la prestación de servicios para los Servicios Públicos de Empleo.  En el periodo de duración del contrato, propondremos nuevas iniciativas que impulsen y promuevan el proceso de transformación digital del organismo.